miércoles, 6 de junio de 2018

OJALÁ QUE TE ENAMORES - ALEJANDRO ORDOÑEZ

TE LO RECOMIENDO  

LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" .
AUTOR:  ALEJANDRO ORDOÑEZ 





SINOPSIS: 

Ojalá la encuentres. Lo digo en serio. Ojalá encuentres a esa persona que haga volar las horas, que te pinte un mundo a todo color y te lo haga vivir. Alguien a quien no le importe el pasado y que se empeñe en crear un presente mágico con tintes de futuro. Alguien que entienda cómo eres, que te quiera así y que no trate de cambiar nada en ti.


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Solo tiene 140 paginas pero cada una de ellas valen la pena. Es un libro que me fascinó y recomiendo mucho. Contiene reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos mas íntimos que todos escondemos dentro. 

Incluye los textos mas emblemáticos del blog @Por escribir



FRASES:



Sé loco, sé raro, sé feliz.
La vida pasa e, inevitablemente, para todos termina. Ninguno de nosotros va a salir de esta con vida así que… ¿para qué perder vida con tanta tontería?
Deja de preocuparte por la sociedad, que no te importen opiniones ajenas, que no influyan en tu forma de ser, que no destruyan tus sueños, que no se metan en tu cabeza.

Deja que cada uno haga lo que le de la gana. Que hablen, digan o piensen lo que quieran de ti. Piensa que, mientras se paran a observarte, pierden tiempo de su propia vida. No les des el placer de hacerles caso. No mires, no escuches, no sientas nada más que pena por esos que no saben cómo vivir sus vidas. Tú, a lo tuyo. Mira al frente y vive tu vida como te de la gana, que para eso es tuya, que para eso la tienes.
No ocultes tus sentimientos, cumple tus sueños de uno en uno, alcanza metas y derriba todas las barreras que traten de frenar tu paso. Revuélvete, sé inquieto, sé payaso. No quieras aceptar la forma en que vivan otros. Tú eres quién decide en tu vida, eres el capitán de tu destino y nadie, nadie, podrá decirte jamás cómo dirigir tu nave, cómo afrontar las olas del océano que es el tiempo que tienes, el tiempo que vuela a tu alrededor mientras te olvidas de vivir como en verdad quieres.
Deja que todo resbale, que nada te afecte. Sé todo lo loco que te apetezca, sé raro.
Lo que la gente normal no entiende es que siendo precisamente “normales”, es como se pierde vida. Así que tú, a lo tuyo. Sé raro y que te miren mal, sé loco y que piensen lo que quieran. Mientras juzguen, mientras miren, mientras se rían, seguirán perdiendo vida.
Sé feliz. Es mucho más sencillo de lo que parece. Sé lo que te de la gana ser. El mundo está falto de locos, el mundo necesita más personas como tú.
DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz




Seamos eternos
Quiero perderme en tus infinitos para encontrarme en tu cadera, para morder tus lunares mientras orbitas mi planeta. Quiero besar tus estrellas en la noche y ser la luna que ilumine tus sueños, bailar con las nubes de tu mundo cuando me eleves a tus cielos.
Quiero ser la solución a tus problemas, tu motivo y tus ganas de ser feliz. Quiero, cuando te llueva el alma, abrir el paraguas con una sonrisa y sentarme a tu lado, buscando tu mano en silencio para enfrentarnos juntos a todo lo que la vida nos lance.

Quiero ser tus mañanas de chocolate y besos, de no querer salir de la cama para empezar el día porque nada importe más que nuestro abrazo. Ser un «para siempre» que por una vez se cumpla, que tu eternidad se contagie con la mía y así seamos uno por el resto de nuestros días.
Quiero besarte la sonrisa cuando trates de ocultarme las penas, cuando no quieras preocuparme con «cualquier tontería» y prefieras un silencio compartido.
Quiero esta vida que me prometes con cada uno de tus actos, perderme sin remedio en la pradera de tus ojos y encontrarte siempre en el mismo lugar.
Quiero seguir enamorándome cada día de ti y que al mirar atrás, dentro de muchos años, nuestro amor sea la montaña más alta de tu mundo. Y viviremos por siempre en las nubes, bañados por ese mar de estrellas que mecen de tus infinitos.
DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
@BitacoraDeDoraDiaz




Ojalá te enamores de alguien que sepa lo que vales, que a cada una de esas cosas que tú llamas “defectos”, les ponga tu nombre y sueñe con abrazarlos cada noche. Alguien que no le importe la hora que sea cuando sienta la necesidad de decirte que te quiere, que te despierte con un beso de buenos días y te de las buenas noches con uno de esos abrazos eternos que terminan solo cuando el sueño vence.
Ojalá te enamores de alguien que te diga cada día que eres preciosa, que no ha visto algo más bonito en toda su vida. Alguien a quién no le de miedo decirte en voz alta que está loco por ti, que lo grite bien fuerte, bien alto, sin importar nada más que la sonrisa que te provoque saber que lo dice desde el corazón.

Ojalá te enamores y te amen como mereces. Ojalá esa persona entienda que incluso en tus peores días, cuando más fría estés o menos ganas de hacer nada tengas, su abrazo será siempre la cura a todos tus males, sus besos calmarán las lágrimas y su mera presencia tendrá el poder de hacerte sentir bien.
Ojalá te enamores de alguien que, aunque cometa errores, se esfuerce cada día por amarte con todo lo que tenga. Así, cuando le mires sabrás que se vacía cada día, que lo da todo por mantener siempre en tu rostro esa sonrisa tuya que le hubo de enamorar un día.
Ojalá te enamores, ojalá no volver a sufrir. Ten paciencia, un día llegará alguien capaz de besar las cicatrices sin abrir heridas nuevas.
DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ

@BitacoraDeDoraDiaz



Hay personas que llegan para quedarse. Entran en tu vida un día y no te das ni cuenta de que ese hueco ya no lo volverá a ocupar nadie mas. Si, hablo de esos amigos que todos tenemos, los que fuimos encontrando por el camino y que con el pasar de los años siguen ahí, viviendo, sufriendo, a nuestro lado.

DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz



No te desanimes. Como te decía, la vida es una sucesión de momentos, mejores o peores, que siempre pasan quieras o no. Tienen su tiempo y un final que siempre llega. En tu mano esta poner los puntos finales que te hagan dejar de perder el tiempo, que den pie a nuevos comienzos y te traigan al fin una sonrisa que, por una vez, se haga permanente en tu vida. 

DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz



Nuestro tiempo pasó y no lo entiendes, por eso siempre vuelves a buscarme y te olvidas de que aquí ya no hay nada para ti. Somos pasado porque se nos acabo el presente, porque ahogamos el futuro en el mar de errores en que naufragábamos cada día, cuando las ganas no eran suficientes para achicar todo el daño que nos hacíamos.

DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz


Hay miradas que te hacen mundos mientras tu te empeñas en amar sonrisas. Mira siempre a los ojos y confía en aquella mirada que sostenga tu universo, no en la sonrisa que le de luz un par de días. 

DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz


Carta a mi Yo del futuro.

Háblame del mundo que me espera, de los que se han ido y de los que están por llegar. Dime quién se fue cuando te hizo falta y quién estuvo ahí en los malos momentos. Dime quién sí y quién no, incluso dime quién nunca más.

Cuéntame que sabes más, que no te has parado, que no te has limitado a mirar pasar la vida por la ventana y que te has bajado en cada estación, que has volado alto y que ya sabes por fin a qué saben las nubes.

DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz


Sé feliz con lo que eres, con la persona en la que te has ido convirtiendo con el paso de los años. Haz aquello que te haga feliz a ti y no trates de hacer feliz al mundo. Nunca tendrán bastante, nunca sera suficiente. Por mucho que cambies, por mucho que trates de encajar en ese molde de normalidad en el que todo el mundo se ahoga, nunca lo conseguirás del todo.
Qué más da.

DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz



A ese amigo que ya no está.
Muchas veces me paro a la mitad de un recuerdo y me pregunto que habrá sido de ti, donde te llevo la vida después de separarnos. Cada uno tomo su camino un día y, desde entonces, no he vuelto a saber de ti más que lo que me ha llegado por boca de otras personas. Breves detalles de triunfos y fracasos a los que me agarro cuando te echo de menos.
DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
Por escribir
@BitacoraDeDoraDiaz



No te conformes
No te conformes con alguien que no te merezca, con un trabajo que no te llene, con una carrera que no te guste. Vive sin arrepentirte de nada, toma tus propias decisiones y nunca dejes que sean otros los que controlen tu alma.
No te conformes con sonrisas a medias, con medios amores. Que no entre en tu vida nadie que no lo merezca y, si entran sin que te des cuenta, échalos a patadas antes de que se conviertan en el motivo de tus lágrimas.
No te conformes con miradas vacías. Quédate siempre con los ojos que te reten cuando vuestras miradas se crucen y deja a un lado todas aquellas miradas que no sean capaces de dejar salir los secretos que esconden. No todos, está claro. Cada uno tiene sus propias historias privadas. Pero desconfía de cualquier mirada vacía, de todo aquel que se esconda tras una fachada.
No te conformes con cruzar las metas que se hayan marcado otros. Busca tu propio camino, tropieza las veces que haga falta y nunca pierdas la esperanza, la ilusión, las ganas. Toda mala decisión tendrá sus consecuencias, obviamente, pero todo pasa. Siempre llegará mañana con un nuevo sol, con un nuevo día. Una página en blanco para seguir escribiendo tu propia historia, tu propia vida.
Tienes todo lo que te hace falta para triunfar. Está ahí, al alcance de tu propio esfuerzo. Por eso, no te conformes nunca, sigue avanzando en pos de tus sueños y no dejes que nadie influya. No olvides que tienes el poder de fijar tus propios límites, así que nunca dudes en empujarlos tanto como te haga falta. La vida es mucho más que conformarse, mucho más que aceptar lo dado y sentirse a gusto con ello.
Lucha, revuélvete y sal a comerte el mundo de una vez por todas.
DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
@BitacoraDeDoraDiaz


Abuelo, ojalá fueras eterno.
Mi abuelo siempre decía que el mejor regalo del mundo es el tiempo que tenemos y que nos pertenece de nacimiento. Yo digo que no, que el mejor regalo del mundo son las personas que forman parte inherente de nuestra vida, esas que te aman incondicionalmente desde que naces. Y es que para mí, el mejor regalo del mundo eres tú, abuelo.
Puede que con los años te hayas vuelto algo “cascarrabias”, puede que ya no quieras formar parte de las conversaciones porque apenas eres capaz de seguirlas, puede que desde hace algún tiempo pases más horas durmiendo que despierto y puede que últimamente te hayas olvidado hasta de ti mismo. Pero yo no olvido, ni olvidaré.
Porque fuiste tú quien siempre estuvo ahí cuando los demás no estaban, fuiste el horizonte que deseé alcanzar y seguirás siendo el espejo en el que mirarme. Porque sé que llegar a ser como tú significará haber triunfado, haber aprendido tanto que incluso la vida misma venere cada uno de tus pasos.
Tiemblo solo con la idea de pensar que un día puedas llegar a faltarme. Sé que contigo se irá una parte de mí, un pilar tan importante en mi ser que sospecho que perderte pueda ser perderme yo mismo.
La vida es cruel por avanzar tan deprisa, el mundo gira demasiado rápido. De tus andares tambaleantes nacen mis miedos, de tu voz sin fuerza mi desesperanza. Ojalá poder regalarte de mis años, ojalá devolverte al menos una sola parte de todo lo que me has dado.
Cómo desearía parar el tiempo, descarrilar la vida y frenar ese momento. ¡Oh, abuelo! Cómo desearía que fueras eterno.
DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
@BitacoraDeDoraDiaz


Cuando te encuentre
Cuando te encuentre, dejaré atrás todas las dudas, todos los miedos que me puedan rondar el alma por culpa de un pasado que nada tiene que ver contigo, me dejaré llevar por el amor que traigas y de tu aliento haré viento que eleve mis alas.
Cuando te encuentre sonreiré como nunca he sonreído. Bueno, puede que como haya sonreído otras veces pero, al menos, en esta ocasión tengo clara una cosa: por mucho que me hayan roto la sonrisa antes de ti, jamás dejaré que se pierda de nuevo.
Cuando te encuentre me dejaré llevar, por mucho que haya dicho que ya no creo en el amor, por muy desencantado que me haya dejado hasta el día de hoy, por muchas capas de fría desesperanza que haya puesto sobre mis sentimientos… por todo lo que perdí cuando creí ganar y por cada día robado desde entonces, me dejaré llevar. Por ti, por nosotros.
Cuando te encuentre trataré de darlo todo, como siempre he hecho. No creo que te merezcas menos. Lo di todo por otras personas que estuvieron antes de ti y, aunque ya no estén y tras de sí solamente hayan dejado pedazos rotos de ilusión, apostaré de nuevo cada uno de esos pedazos por ti. Soy así, no sé amar a medias.
Cuando te encuentre te amaré. Así sin más. Tengo decidido amarte lo mejor que sepa y, espero, tú me ames igual. No es nada personal, solo que ya estoy cansado de amores que prometen eternidad cuando ni siquiera son capaces de demostrar mañana, cuando rompen promesas sencillas y descubres que para amar así, es mejor no hacerlo de ninguna manera.
Cuando te encuentre, lo sé, seré feliz contigo. Hasta entonces, seguiré siendo feliz así, a mí manera. He descubierto que me caigo bastante bien y, si te soy sincero, podré soportar la espera.
Eso sí, no tardes demasiado, no vaya a ser que entre medias me de por encontrar otro de esos amores que ni son amores ni son nada. Así que, si por un casual lees esto, recuerda que te estoy esperando con la ilusión remendada y el corazón maltrecho… pero con las ganas intactas.
DEL LIBRO: "OJALÁ QUE TE ENAMORES" DEL AUTOR ALEJANDRO ORDOÑEZ
@BitacoraDeDoraDiaz

BIOGRAFÍA:

Alejandro Ordóñez Perales (Gijón, 1993). Tras comenzar a estudiar Economía en Madrid, sintió que la vida se le escapaba entre números mientras su pasión, escribir, se marchitaba en una esquina. Rompió con las ciencias entonces y se refugió en las letras, saciando sus ganas de sacar lo que lleva dentro en la web que comanda desde entonces porescribir.com y en todas sus redes sociales.



REDES SOCIALES
TWITTER: @porescribir
INSTAGRAM: @PorescribirOficial
FACEBOOK: Por escribir (https://www.facebook.com/poreescribir/)
Contacto: alejandro.porescribir@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario