sábado, 22 de enero de 2022

LEYENDAS DE LAS ROSAS ROJAS 🌹

✅

“JARDINES DE ADONIS”
Afrodita se enamoró de Adonis, hijo de Mirra y de Tías y apasionado de la caza. Un día Adonis fue al bosque en busca de animales, lo hizo obviando uno de los consejos que la diosa griega le había dado. La sugerencia que le hizo Afrodita fue que tuviese mucho cuidado con los animales que parecían no tener miedo. Sin embargo, Adonis ignoró esa recomendación de la diosa al cruzarse con un jabalí y este acabó con su vida.
La leyenda cuenta que Afrodita corrió tras el cuerpo de su amante cuando de repente se cortó y su sangre convirtió una rosa blanca en una rosa roja.
Se dice que el jabalí era Ares, dios olímpico de la guerra y ex amante de Afrodita y que estaba celoso de la adoración que la diosa del amor sentía por Adonis.
Una adoración que llevó a Afrodita a hacerle una ‘fiesta’ en el funeral a Adonis llamada “Jardines de Adonis”.

✅

“LA ENVIDIA DE CIBELES”
Esta segunda leyenda que os contamos también relaciona a las rosas rojas con la diosa Afrodita. En esta ocasión, Cibeles, una diosa frigia en sus orígenes, y diosa de la Madre Tierra, estaba tan celosa de la hermosa Afrodita que decidió crear algo que hiciera competencia a la belleza de la diosa griega. Aquí nació la rosa roja, un flor bella creada por Cibeles como venganza contra Afrodita.

✅

“AFRODITA, LA SURGIDA DEL MAR, Y DIONISIO”
La tercera leyenda sobre las rosas rojas dice que Afrodita tras nacer del mar puso a prueba su poder creando una rosa blanca que llevaba siempre en su pecho. La diosa, que usaba esa rosa blanca en forma de adorno, se encontró con Dionisio, el dios de la vendimia, quien derramó un poco de vino sobre la flor blanca convirtiéndola en una rosa roja.


FAN PAGE:
https://www.facebook.com/BitacoraDeUnaEstrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario