jueves, 26 de septiembre de 2019

LA ATARAXIA DEL CORAZÓN - SARA BÚHO

Un contenido encantador.

  
TE LO RECOMIENDO  ✩✩✩✩✩

LIBRO: "LA ATARAXIA DEL CORAZÓN"
AUTOR: SARA BÚHO



SINOPSIS: 

Sara presenta en su primer poemario todas las palabras que la habitan. Lo hace desde la serenidad que da lo ya vivido, desde el aprendizaje vital que acompaña a los errores y a los finales. No tiene miedo a bucear dentro de sí misma para dar respuesta a las preguntas que se hace en voz alta, y lo hace sabiendo que el resto también necesitamos escucharla. En uno de sus poemas, Sara escribe: «te conviertes en la primera persona capaz de hablar de paz sin mencionar la guerra». En este libro, Sara habla de la guerra enseñando sus heri-das, que no son más que la cicatriz de la victoria. Y nosotros nos convertimos, así, en los testigos de su triunfo”.

                                                             Elvira Sastre


MI OPINIÓN: (Contiene spoilers)


Era un libro de esos que permanecen en la gran lista de espera y que nunca llega porque casi no se ve en librerías, o al menos en las pocas de mi ciudad, no lo había visto.

Un amigo muy querido me dio la sorpresa de que él lo tenía en su biblioteca personal e inmediatamente se lo pedí prestado y en un día lo inicie y acabé.

Me encantaron las letras de Sara Búho. Versos, fragmentos, poesía y todo lo que transmite en su libro. Y espero poder leer más de ella y mientras esos sucede te lo recomiendo. 

Lectura directa, sencilla y agradable. Si te gusta la poesía, te encantará este libro. Te dejo algunas de sus frases para que te deleites.


FRASES: 


Declaración de musa
 Lo que lees no es una dedicatoria, es un aviso:
No pienso parar hasta que cada palabra que escribas pierda totalmente su sentido.
Pienso reinventar cada uno de los versos y los besos que has ido regalando por ahí durante años.
Voy a colarme entre tus oraciones así como entre tus sábanas.
Voy a dormir en tus horas vivas y en tus horas muertas.
Voy a esconderme en el sabor de cada sorbo de cerveza que saboreen tus labios.
Voy a ser tan parte de ti, que tus poemas van a ser puro narcisismo.

Ojalá
 En este ojalá caben todos los de Silvio Rodríguez
 Ojalá ahora que ya no puedes verme,
sea cuando más guapa me imagines.
Ojalá me imagines.
Ojalá me busques en otras bocas;
que busques y busques y me encuentres en todas.
Ojalá te despiertes sobresaltado y acompañado
y que tristemente te des cuenta de que no soy yo,
que no volveré a ser yo,
que entiendas que no puedes encontrar a tu lado
a quien has empujado al olvido.

Quiero que experimentes el amargor
de una despedida
cuando no se dice adiós,
pero se siente.
Quiero que me eches de menos con resaca;
resaca del alcohol que bebas,
y del que te eches en las heridas para sentirme
de alguna manera.
Ojalá sientas despedirte de mí en todos y cada uno
de los besos que no vas a volver a darme.

Ojalá me alcancen las horas y logre olvidarte,
y asuma que el olvido es una ecuación en la cual
“tiempo” y “espacio” bailan
para que “nosotros” deje de ser el resultado.


 "Somos de quien vemos cuando nos miramos al espejo."




Me pasaría la vida
Me pasaría la vida
muriendo y resucitando
cada vez que dudas
si supiera que al final
sólo es,
o bien por romper la rutina,
o bien por crearnos una
para no dejar de querernos
ni un segundo.

Me pasaría la vida
tejiendo una historia
donde nunca llamemos error
a eso de enamorarnos
si con ello no nos acaba matando
el amor
de golpe y porrazo.

Me pasaría la vida
en esta maldita jaula
porque es el único lugar
donde me he sentido libre.

Amor.
 Me pasaría la vida
perdiéndome
para que te encuentres
si me prometes que,
en el fondo,
te quieres quedar.


Un abrazo
 El único monstruo que hay en esta habitación
es la soledad que me envuelve
cuando miro frente al espejo;
y puede que no quiera salvarme,
pero necesito un abrazo.

Necesito un maldito abrazo
y no sé si seguir mirando
o salir a correr calle abajo
en busca de cualquier tropiezo que me frene y que,
sobre todo,
se parezca a ti.


Nombre completo
SARA BÚHO HORMIGO
Edad
28 años
Nacionalidad
España



Graduada en Derecho y con un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, nunca dejó de lado una de sus grandes pasiones: escribir. Desde los quince años comparte textos en su blog. Ha colaborado con diversas revistas culturales y participado en recitales en diferentes puntos de España. También ha asistido como ponente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz para hablar sobre poesía en internet y nuevas generaciones.

LIBROS 📚📚📚


"LA ATARAXIA DEL CORAZÓN"
  MAYO 2016
   

"Y YO A TI"
  NOVIEMBRE 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario