jueves, 3 de octubre de 2019

EL MAPA QUE ME LLEVA A TI - JOSEPH MONNINGER


Es una historia romántica pero bastante predecible.  


TE LO RECOMIENDO  ✩✩✩

LIBRO: "EL MAPA QUE ME LLEVA A TI"
AUTOR: JOSEPH MONNINGER


Temática: Juvenil | A partir de 16 años
Colección: Crossbooks
Traductor: Liwayway Alonso Mendoza
Número de páginas: 352


SINOPSIS: 

Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.


Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo.

MI OPINIÓN: (Contiene spoilers)


Andaba en busca de historias románticas, así que cuando lo vi en la librería no dude un segundo en adquirirlo, me llamo la atención la portada y el título, aunque nunca antes había leído nada del autor, le aposté y lo adquirí.

Es una historia juvenil que me pareció, a mitad de historia, un poco - bastante predecible. ¿Has visto la película “Antes del amanecer”?, las historias se asemejan y aunque su final en nada se parece, la temática inicia con un viaje a un tren. Una chica con un futuro construido y un chico rebelde y con alma de aventurero, se conocen y se enamoran, a lo que yo creo, muy rápido.

Su viaje los lleva a un sin fín de aventuras al lado de sus amigos, quienes también pasan por una travesía inesperada para los personajes, pero predecibles para mí. Su final, me supo a Romeo y Julieta ya que el “gran Jack” fallece y Heather logra pasar sus últimos momentos de vida a su lado.

A ella la describen como una chica muy independiente, tan es así, que sus padres no se atreven a cuestionar las decisiones de su vida a pesar de su corta edad, (lo cual me resultó un poco cómico para serte sincera) puesto que sus diálogos me resultaron bastante infantiles. 

Por otra parte, el personaje de Jack me resultó un poco más agradable, aunque también rayaba en lo ilógico en ocasiones.   

No es una mala historia, he leído muchos comentarios buenos sobre el libro. Pero no era lo que imaginaba. SI DESEAS LEER ALGO EMPALAGOSO Y JUVENIL, ESTA NOVELA ES PARA TI.


FRASES: 




"Pero un libro es un compañero. Lo puedes leer en un lugar especial, cómo un tren que va a Ámsterdam, luego te lo llevas a casa, lo dejas en una estantería y años más tarde recuerdas la sensación que tuviste en ese tren cuando eras joven. Es como una pequeña isla en el tiempo. Si te gusta mucho el libro, puedes dárselo a otra persona. Y puedes descubrirlo una y otra vez; es como ver un viejo amigo. Eso no se puede hacer con un archivo digital."

FRAGMENTO DEL LIBRO:
"EL MAPA QUE ME LLEVA A TI" 📚
Del autor Joseph Monninger.
@BitacoraDeDoraDiaz

_ ¿Qué es lo contrario de ser un romántico? Siempre me lo he preguntado.
- Supongo que un contador. Alguien que conoce el precio de todo y el valor de nada.

FRAGMENTO DEL LIBRO:
"EL MAPA QUE ME LLEVA A TI" 📚
Del autor Joseph Monninger.
@BitacoraDeDoraDiaz

La vida sucede aquí y ahora, y es un mal negocio dejar escapar algo bueno con la esperanza de conseguir algo mejor más adelante.

FRAGMENTO DEL LIBRO:
"EL MAPA QUE ME LLEVA A TI" 📚
Del autor Joseph Monninger.
@BitacoraDeDoraDiaz


"Me gustaría enterrar un objeto precioso en cada lugar donde haya sido feliz y, cuando sea viejo, feo y triste, volver a desenterrarlo y recordar.”

Evelyn Waugh
FRAGMENTO DEL LIBRO:
"EL MAPA QUE ME LLEVA A TI" 📚
Del autor Joseph Monninger.
@BitacoraDeUnaEstrella


BIOGRAFÍA.



Joseph Monninger (nacido el 28 de octubre de 1953) es un escritor estadounidense y profesor de inglés en la Universidad Estatal de Plymouth . Vive en Warren, New Hampshire .

No hay comentarios:

Publicar un comentario