martes, 17 de diciembre de 2019

LOS DÍAS INÚTILES - RODOLFO NARÓ

Si te gusta la poesía, te fascinará este libro.

TE LO RECOMIENDO  ✩✩✩

LIBRO: "LOS DÍAS INÚTILES" 
AUTOR: RODOLFO NARÓ



Editorial: Planeta
Temática: Poesía | General poesía
Colección: Fuera de colección
Número de páginas: 176


SINOPSIS: 

Fue amor a primera vista. Un relámpago que me reveló sentimientos nuevos y palpitantes, como esa luz que sólo había leído en libros de poesía. Sin darme cuenta, poco a poco entré en un laberinto de emociones que me perdió en ella y me enfrentó conmigo.

Fueron días interminables en los que aprendí a nombrar mi deseo y mi frustración. Tantas derrotas. Comencé a escribir. Y todo, absolutamente todo esfuerzo por amar y ser amado me parecía inútil. 

—R. N.


MI OPINIÓN: (Contiene spoilers)


Es un libro con poemas escritos durante la juventud del poeta Rodolfo Naró, resaltando el tema del amor platónico. "Hay amores que ni el tiempo olvida, que por siempre se guardan en el corazón".

Me ha encantado la forma en que ha sido redactado cada fragmento, al mismo tiempo en que el autor nos explica la forma gramatical en que se han escrito.

Al inicio del libro, hay varios apartados donde el lector puede plasmar sus ideas y ser partícipe de esta gran obra literaria.

TE LO RECOMIENDO. 
TE DEJO ALGUNOS DE LOS VERSOS QUE ME HAN ENCANTADO.


FRASES: 


"Hay amores que ni el tiempo olvida, que por siempre se guardan en el corazón, 
como el destino marcan la vida y se vuelven nuestra 
única razón".

Fragmento del libro: 📚📚📚
"LOS DÍAS INÚTILES"
DEL AUTOR
RODOLFO NARÓ.

@BitacoraDeDoraDiaz


CUANDO YA NO ME QUIERAS
No solo hay que mentir
con las palabras,
sino también con los gestos,

con el cuerpo, con la mirada.


No solo hay que mentir
con las palabras,
sino también con los actos,
con los hechos, con calma.

No solo hay que mentir
con las palabras,
sino también en la casa,
en la calle, en la cama.

Cuando ya no me quieras,
miénteme hoy, miénteme mañana.

Fragmento del libro: 📚📚📚
"LOS DÍAS INÚTILES" DEL AUTOR RODOLFO NARÓ.
@BitacoraDeDoraDiaz


Fragmento del libro: 📚📚📚
"LOS DÍAS INÚTILES" DEL AUTOR RODOLFO NARÓ.
@BitacoraDeDoraDiaz


Fragmento del libro: 📚📚📚
"LOS DÍAS INÚTILES" DEL AUTOR RODOLFO NARÓ.
@BitacoraDeDoraDiaz



BIOGRAFÍA.




Rodolfo Naró, nació en Tequila, Jalisco, el 22 de abril de 1967.

Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del Fonca en la disciplina de novela. Es autor de los libros de poesía: Los días inútiles (1996), Amor convenido (1999), Del rojo al púrpura (2000), El principio (2004) y El antiguo olvido (2005), todos ellos compilados en Poesía convenida (1986–2007), editados tanto en México como en Argentina.

Además de las novelas El orden infinito (2007), finalista del Premio Planeta Argentina 2006 –considerada una de las mejores novelas de ese año por la revista Gatopardo– y Cállate niña (2011).

En breve estará a la venta su obra poética más reciente: Lo que dejó tu adióspublicada por Editorial Planeta.

Desde 2008 escribe el blog La columna chueca. Actualmente vive en la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario