martes, 7 de junio de 2016

¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ? - ODIN DUPEYRON

¡HOLA!, Un excelente libro, te lo recomiendo. ✩ 

LIBRO: ¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?.
AUTOR: ODIN DUPEYRON.




SINOPSIS:  

¿Qué es una taza de café? Definitivamente mucho más que sabores y aroma, ya que acompañados de una buena taza de café, nos permitimos darnos tiempo a nosotros; tiempo para platicar y compartir; para entender nuestros miedos, amores, entusiasmos, frustraciones, anhelos y experiencias que nos han convertido en lo que somos. ¿Nos tomamos un café? Es un maravilloso y conmovedor cúmulo de ensayos, escritos, poesías y pensamientos que el autor llama mis apuntes personales y que no son otra cosa que los aprendizajes de su vida; textos tan cercanos que no podemos evitar reflejarnos y meditar acerca de nuestras propias experiencias, entendiendo de verdad lo iguales que somos todos y lo equivocadamente solos que nos sentimos. En esta obra no solamente vas a conocer a Odin a través de sus vivencias y experiencias más profundas, sino que, como ya lo ha demostrado antes, Odin Dupeyron no sólo tocará tu alma, sino que conseguirá el maravilloso milagro de que tú mismo toques tu propia alma... ¿Qué te parece?... ¿Nos tomamos un café?


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)
Es el segundo libro que leo del autor y realmente estoy maravillada. Tal vez por que llega en un momento  ideal en mi vida o tal vez por que me identifico mucho con algunos de sus escritos, pero sobre todo, me encantó la interacción constante entre autor y lector en cada línea escrita.

Son un total de 196 páginas, algunas de ellas están en blanco para que el lector pueda continuar con la plática que lleva desde el inicio con el autor, opinando sobre el tema y contando sus propias anécdotas. Si lo vez en alguna librería no dudes en adquirirlo, vale la pena y muestra de ello, aquí te dejo varios de los fragmentos que me atraparon, estas líneas dirán mucho más de lo que yo pueda decirte.

FRASES:



¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
ODIN DUPEYRON





"ME TOCÓ SER DE LOS QUE AMAN"
Me tocó ser de esos tontos

que dan todo sin temor,
de esos tontos que pretenden
entregar el corazón.


Me tocó sentir aquello
que se llama decepción,
cuando el otro no comprende
la nobleza del amor.

Me tocó tener caballos
adentro del corazón,
que galopan por mis venas
cuando el fuete del amor
les golpea con mucha fuerza
desatando la pasión.



Me tocó ser de los que aman,
no me avergüenzo, yo no,
pues mi amor está pagado
cuando siento una emoción,
cuando me miro en sus ojos
o cuando siento su olor.

Cuando yo amo sin fronteras
temo que mi corazón
se quede corto en la entrega,
lo doy todo sin razón.

Toma tú mi corazón, te lo regalo,
te lo entrego y te lo da mi propia mano,
tuyo es, y también te doy derecho
en hacerlo pedazos en mi pecho.

Que no duele el dolor cuando se entrega
el corazón por amor y no se niega,
que negarse a uno mismo un sentimiento…
es marchitarse el alma en un momento.

Mas ¿qué puedes entender tú de todo esto?,
tú que eres el amado y no el amante,
no pretendo que ni por un instante
tú comprendas el por qué de mi entregarme.

Tú no sabes qué es sentir que aquí en el pecho
algo estalle provocado por tu aliento,
tú no sabes lo que es dar la vida entera,
por un sueño, una ilusión o una quimera.

¡No lo sabes!, ¡No lo entiendes!
Esa gloria es sólo de nosotros,
los benditos elegidos. ¡Los amantes!
Que morimos y seguimos adelante.

Caminando en el sendero de emociones
y seguros de que todas las acciones,
por amor han sido realizadas,
y serán algún día recompensadas.

Cuando encuentre yo a ese ser que me responda
y que me ame como he amado yo hasta ahora,
le daré… lo mejor de mis batallas.

Y aquellas voces que de mi alma emanan,
¡Gritarán dando gracias a la vida!
Me tocó… en el amor… ¡ser de los que aman!




"Hay personas que están predestinadas a partirte la madre... Pero sólo si le hacemos caso".






Creo en la originalidad de cada una de las personas y constantemente celebro las diferencias que existen entre cada uno de nosotros. El mundo ideal para mi sería aquél donde todos celebráramos precisamente esas diferencias que nos hacen únicos y originales; un mundo lleno de judíos, cristianos, mormones, altos, bajos, gordos, flacos, heterosexuales, homosexuales, rubios, negros, blancos, pelirrojos, de todos los gustos y de todas las formas, siempre distintos, siempre diferentes, pero en el fondo, en espíritu... siempre iguales. 




Así pues te perdono, te llames como te llames: Humberto, Sara, Carlos, Veronica, Guillerno, Silvia, Gerardo, Alejandro, te perdono por que perdonándote me perdono a mi mismo de algún daño que te haya hecho, te perdono, no por que necesites mi perdón, sino porque yo lo necesito, por que solo así me liberaré por siempre del pasado. No me basta no me llena.


El perdón no existe, existe la comprensión. Si supiéramos comprender seguramente no haría falta perdonar. Así úes me daré esta noche, para tratar de entender tus motivos, para comprender tus razones, para entender que fue lo que te llevo hacer lo que me hiciste, a provocarme este dolor, y si encuentro una razón, valida o no, me habrás dado una lección muy importante, y solo por eso, que Dios te bendiga. 


Vamos muy rápido, vamos demasiado rápido, la vida es tan corta y aun así, nos dejamos atrapar por el torbellino de la rutina, nos paralizamos ante una sociedad que nos juzga, nos condiciona y nos condena. ¿Cuántas veces nos damos tiempo para platicar, para conocernos, para compartir algo más que las platicas triviales y cotidianas? ¿Cuántas veces nos damos el tiempo de sentarnos y aprender de nuestra igualdad y de nuestras diferencias? ¿Cuántas veces nos mostramos como realmente somos; sin mascaras y sin miedos? En cambio nos alejamos, nos escondemos, nos disfrazamos y nos lastimamos constantemente. Son pocas las ocasiones en las que verdaderamente nos damos tiempo de compartir "apuntes", de comenta lo que se ha aprendido de lo que hemos vivido.




- "SOY POETA"
Yo de métrica no entiendo,
entiendo de sentimiento;
yo de rima no comprendo, 
comprendo de mi lamento.
Que si lloró, que si muero,
yo seré siempre contento;
que las leyes no me importan
si provoco un sentimiento.




Tuve la oportunidad de acudir a la representación escénica ¡A VIVIR! durante el mes de junio de hace un año, ahí compre su primer libro "Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO", mismo que me autografió al finalizar la obra. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario