martes, 14 de febrero de 2017

EL VIAJE DE LOS COLIBRIÉS - SUE ZURITA

DESCRIBIR ESTE LIBRO EN DOS PALABRAS: 
"REAL Y ENCANTADOR"  


LIBRO: EL VIAJE DE LOS COLIBRÍES.
AUTOR: SUE ZURITA.



SINOPSIS: 

Si una vez decidiste escapar... ¡No dejes que nadie más te atrape!. 

El viaje de los colibríes es un vuelo sin final, en el que Romina decide hacer diferentes escalas. En ellas conoce amigos entrañables, amantes efímeros, amores imposibles, abre jaulas extrañas y descubre el cielo que lleva dentro. 

Esta novela representa la vida de muchos, que sueñan con irse lejos y abrazar un nuevo futuro, con la principal expectativa del amor y del encuentro consigo mismos. 

Con una rica descripción de su vida y sus temores, la protagonista de la novela nos deleita en un paseo por ese viaje de la ciudad de Puebla donde te deja ver el espíritu del colibrí, que no sabe estar en cautiverio. 


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

He tenido la oportunidad de disfrutar esta maravillosa lectura la cual me atrevo a describirla en dos sencillas palabras: real y encantadora. 

Desde su primera línea la autora engancha al lector al contarnos la historia de Romina, una joven que llega a la ciudad de Puebla para emprender un nuevo comienzo.

Una de los muchas cualidades de la historia es la diversidad de personajes que nos presenta, con quienes uno puede engancharse desde su presentación, ya sea para odiarlos o amarlos, los personajes secundarios también se vuelve centrales, importantes y de gran aportación, dándole un gran toque a la historia.

Debo confesar que odia y amé a Romina, con quién recorrí y conocí varios pasajes de esta hermosa ciudad, aprendiendo de su gente y sus costumbres. Pero con quién también sufrí, odie y amé. 

Una de las muchas cosas que me encantaron de este libro, fue la sencillez y precisión con la que nos hace entrar en las muchas historias que nos cuenta la escritora. También la diversidad de libros que nos cita en ella, recomendando varias gratas lecturas y citas musicales.

Entristecí mucho con la muerte de Jocelyn, y también odie a Aranza por su debilidad al no enfrentar el verdadero amor que tenía por Carmina y emprender sus sueños, una vez que está hubiese fallecido. 

Me encantó la historia de Georigina (Anastasia) y Nora, se me hizo un nudo en la garganta cuando Romina le escribió la carta. Y también cuando falleció Carmina, rodeada de su gente, de su familia y ese gesto de amistad que tuvieron sus compañeros al estar presentes en su último aliento. 

Hay frases muy emotivas que emplea la autora durante la redacción, muy reales y palpables, las cuales uno hace suyas desde el momento en que las lee. Y es que el libro, su historia, su contenido, lo sentí tan real que en todo momento me sentí en Puebla, viviendo la vida de esos personajes tan reales.

Si tienes la oportunidad de leer está magnifica historia, no lo dudes, es una grata aventura. TE LO RECOMIENDO.


FRASES:



"La gente cuando está frustrada suele sacar su lado más iracundo"
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz


"Algunas personas son como callejones sin salida, no llevan a ninguna parte"
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz


Romina, el amo está en todos lados, dentro de ti, en el aire que sopla, en el canto de los pájaros, en la música, en los niños flotando en todas partes.
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz



"A veces, a pesar de estar acompañada, la soledad se siente en el alma"
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz


Mi madre dice que las mentiras son como la mierda, en algún momento sale a flote.
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz



El dolor es una de esas cosas en la vida, que cuando se mete en la piel y ya ha causado tantos estragos, llega un momento en que su efecto se va desvaneciendo.
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz



Amé a ese hombre irremediablemente. Lo amé como a nadie más. Pero en la vida hay historias, que aunque estén tatuadas en cada rincón de la piel, se han acabado y no queda más que continuar. 
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz



A LO LARGO DE MI VIDA, se han sumado en mi destino, almas que me han regalado un pedacito de sí mismas, y me han convertido en una mejor persona.
Cada vez que doy un vistazo atrás, me doy cuenta que sin todo lo vivido, no sería posible ser yo la persona desnuda que hoy está frente a ese espejo, en el cual muchas veces miré y me sentí tan desdichada. Con el tiempo aprendí a ser paciente conmigo, a quererme, a respetarme y aprender de mis errores.
Y en esta, mi historia, hay gente que simplemente no quiso.
Y otras que no pudieron quedarse a seguir caminando conmigo.
Todos nacimos para morir, pero duele cuando alguien se adelanta. No obstante, queda la esperanza de volvernos a encontrar. Después de todo nadie sabe qué sigue más allá. De esas personitas que ya no están me queda lo valioso que tengo en la vida... mis recuerdos.
Del libro "El viaje de los colibríes" de la autora Sue Zurita
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz


Tuve la oportunidad de recibir como obsequio de navidad, estas dos grandes obras literarias. 

TE LAS RECOMIENDO.

- EL VIAJE DE LOS COLIBRÍES
- BUENAS NOCHES DESOLACIÓN 

Página oficial: 
@Elviajedeloscolibriesoficial  - https://www.facebook.com/pg/Elviajedeloscolibriesoficial





BIOGRAFÍA
TOMADA DEL BLOG: http://divergentemx.com
http://divergentemx.com/d-entrevista-con-sue-zurita-especialpatriotico/


Sue Zurita, es el pseudonimo  de la escritora Susana Escalante Zurita. Ella  tiene  29 años. Nació en Villahermosa, Tabasco, una calurosa ciudad del sur de México. Estudió profesional en alimentos y bebidas y trabajó por diez años en un restaurante de comida italiana. Ella nos define su historia como –“De chica quería ser escritora pero de grande lo olvide”
Escribe desde los 15 años. Pero hace dos años decidió renunciar a su trabajo y tomarse todo un año para ella, y para terminar su novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario