BITÁCORA DE DORA DÍAZ

Te comparto mi "BLOG DE LECTURAS" donde también podrás encontrar pensamientos, frases, poemas, notas culturales e informativas, música, eventos, autores, páginas webs y nuevos blogs.

¡SUMATE Y COMPARTE!

lunes, 9 de marzo de 2015

"UN CUENTO TRISTE NO TAN TRISTE" - JORGE BUCAY

¡HOLA!, Mi primer libro de BUCAY ✩  

LIBRO: "UN CUENTO TRISTE NO TAN TRISTE"
AUTOR: JORGE BUCAY





SINOPSIS: 
Es un cuento para reflexionar sobre la muerte, el sentido de la vida, la esperanza y la comunicación profunda entre los seres humanos. Este cuento expone verdades esenciales para vivir mejor. Narrado desde el punto de vista de una niña cuyos padres se han separado, el relato describe el encuentro entre este personaje y su abuela, una mujer de carácter difícil que, tras su aparente frialdad, oculta un secreto que será revelado poco a poco. El resultado es tan emotivo como iluminador.

MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Este libro se cruzó en mi camino en un momento medio confuso de mi vida. Es de esos libros que se leen solos. Tarde media hora para finalizarlo y un minuto para quedarme prendada de la lectura. Contiene 91 páginas con unas ilustraciones encantadoras. Es el primer libro que leo de Bucay y he óído hablar ya mucho de él pero no había tenido la oportunidad de leer alguno de sus textos.

La historia trata de una niña y su abuela y como es que con el tiempo y la vida el corazón se empieza hacer piedra. La niña nos relata paso a paso como va tratando de compaginar con su abuela, al inicio sin exito, hasta que se entera de los motivos que orillaron a su abuela que comprende porque su corazón se hizo casi piedra.


Tiene fragmentos muy padres con los cuáles uno reflexiona sobre la vida, la herida y la manera en que cada quién canaliza su dolor. Hay un breve relato de la "FURIA Y LA TRISTEZA" que me encantó y aquí comparto. 


TE LO RECOMIENDO, está historia te dejará una marca en el alma.


FRASES:



"LA TRISTEZA Y LA FURIA" JORGE BUCAY

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta.

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.


Había una vez un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente. Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.


Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua.

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza... Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla encontró que su ropa ya no estaba.

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.



 "Siempre me ha llamado la atención cómo las personas somos capaces de transformarnos y ser tan diferentes según la situación"



"Todos procuramos hacer las cosas lo mejor posible y a veces no lo conseguimos. Todo con el tiempo, encontramos, descrubrimos o inventamos nuevas formas de dar lo que hemos recibido y también algunas particulares maneras de dar lo que nunca nos dieron"





"Mira, mi amor, las cosas del corazón nunca son sencillas. Hay momentos en los que uno no sabe cómo seguir adelante. Después de una herida muy grande cada quién actuar como puede"