lunes, 13 de agosto de 2012

POEMA DEL RENUNCIAMIENTO - JOSÉ ÁNGEL BUESA


Poema del renunciamiento 

Pasarás por mi vida sin saber que pasaste. 
Pasarás en silencio por mi amor, y al pasar, 
fingiré una sonrisa, como un dulce contraste 
del dolor de quererte ... y jamás lo sabrás. 

Soñaré con el nácar virginal de tu frente; 
soñaré con tus ojos de esmeraldas de mar; 
soñaré con tus labios desesperadamente; 
soñaré con tus besos ... y jamás lo sabrás. 

Quizá pases con otro que te diga al oído 
esas frases que nadie como yo te dirá; 
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido, 
te amaré más que nunca ... y jamás lo sabrás. 

Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible, 
como un sueño que nunca lograré realizar; 
y el lejano perfume de mi amor imposible 
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás. 

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento, 
-el tormento infinito que te debo ocultar- 
yo te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento". 
Me enjugaré la lágrima... ¡y jamás lo sabrás! 

Poema - José Ángel Buesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario