martes, 14 de abril de 2015

UN PASEO PARA RECORDAR - NICHOLAS SPARKS

¡HOLA!, Mi cuarto libro de Nicholas Sparks. 

LIBRO: "UN PASEO PARA RECORDAR"
AUTOR: NICHOLAS SPARKS






SINOPSIS: 
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

AQUÍ TE DEJO EL TRAILER DE LA PELICULA 



MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


Vi la película mucho antes de leer el libro. Pero con seguridad te puedo decir que el libro está 100000 veces mejor que la película y no porque ésta sea mala, sino que definitivamente su lectura emociona y transmite 100000 veces más. Es una bella historia de amor entre Jaime y Landon que termina en tragedia pues como bién sabes, ella muere ya que tiene leucemia y en aquella época no había los suficientes tratamientos que hoy en día existen motivo por el cuál le queda menos timepo de vida después de que le diagnosticarán dicha enfermedad.  La historia la relata Landon más de 40 años después de que conoció a Jaime y marcara su vida para siempre, lo cual es muy diferente a la pelicula donde él sigue jóven y estudia medicina. Hay pasajes de la biblia muy padres que nos muestra que la voluntad, la fe y la fortaleza puede más que la tristeza, la injusticia y la descicha. Jamie es una jóven valiente que enfrenta su destino con amor hasta el último momento a pesar de que se enamora perdidamente de un jóven que no estaba en su planes conocer. Ampliamente te lo recomiendo. Le doy dos ✩.


RECUERDA:  FÁNTASTICO (TIENES QUE LEERLO)
                                 ✩✩    AGRADABLE (RECOMENDABLE)
                                 ✩       BUENO (RECOMENDABLE)
                                 ✩✩          REGULAR (PARA PASAR EL RATO)
                                              NO TE LO RECOMIENDO

FRASES:



"El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."



Si algo me había enseñado Jamie a lo largo de aquellos meses era que las ACCIONES __ no los PENSAMIENTOS ni las INTENCIONES __ eran la verdadera forma de juzgar a los demás.


 ¿Qué condición?
- Has de prometerme que no te enamorarás de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario