miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOS LIBROS QUE ME ACOMPAÑARON ESTE 2015.



Por: Dora Díaz. 

A unas horas de que finalice el 2015 hago un breve recuento literario, descubriendo con gran satisfacción que durante estos 365 días me acompañaron alrededor de 33 bellas historias encerradas en diferentes libros.

A lo largo de este año me hice acompañar de: Nicholas Sparks, Cecelia Ahern, Marcela Serrano, Jhon Green, Jennifer Niver, Jessi Kirby, Jojo Moyes, Candace Bushnell, Gayler Forman, Jorge Bucay, Silvia Salinas, Helen Fielding, Odin Dupeyron, Mónica Soto, Ismael Illescas, Nora Roberts, Maria Esther Martínez y Rainbow Rowell.

-        El primer libro que abrí y me atrapo completamente fue ELEANOR Y PARK, cuya historia me encerró en el romanticismo juvenil y me hizo recordar lo que se siente el desamor en la adolescencia.

-        Sufrí con la muerte de Gerry, sentí el dolor de Holly y entendí que el amor va más allá de la muerte, en PD. TE AMO.

-        Aprendí que el verdadero amor jamás se olvida aunque pasen los años. No olvido lo mucho que lloré con la muerte de Dawson en LO MEJOR DE MÍ.

-        Me hice fuerte con Floreana Fabrés en el ALBERGUE DE LAS MUJERES TRISTES.
     
- Reí mucho con las ocurrencias de EL DIARIO DE BRIDGET JONES y BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ.

-        UN CUENTO TRISTE NO TAN TRISTE me hizo reflexionar sobre la muerte, la vida, el orgullo, el pasado y los motivos que cada quién tiene para con su presente.

-        EN NOMBRE DEL AMOR me enseño lo difícil que es tomar una decisión cuando se trata del amor de tu vida.

-        Lloré con Landon tras la muerte de Jamie en UN PASEO PARA RECORDAR y entendí que todos podemos cambiar por amor.

-        Alice Howland me enseño que nuestra vida puede cambiar en cualquier segundo transformando todo lo que somos y a todos a nuestro alrededor en SIEMPRE ALICE.

-        Redescubrí lo grandioso que se es ser mujer en SOPA Y SEXO.

-        Fue el violonchelo de Mía y la guitarra de Adam lo que me conquistó en SI DECIDO QUEDARME y LO QUE FUE DE ELLA.


-        Me deleite con la bella poesía que me ofreció el libro TODO Y NADA.

-    Rossie y Alex me mantuvieron pegada a las líneas de DONDE TERMINA EL ARCOIRIS. Recordé lo poderoso que puede llegar a ser el amor sin importar la distancia y el tiempo.

-        EL VIAJE MÁS LARGO me trasportó a dos grandes historias de amor al mismo tiempo.

-        CIUDADES DE PAPEL me mantuvo siempre en el suspenso, después de re-descubrir que no todo se puede tener en esta vida.

-        SEGUIR SIN TI me enseñó que por más difícil que pueda pintar tu vida siempre hay una salida si tienes voluntad para ello.

-        Supe que hay personas que te pueden enseñar mucho más que otras y que algunas marcan tu vida para siempre aunque no estén contigo, en QUERIDO JHON.

-        Y sin ser princesa fui rescatada por el libro, Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO.

-        Reí con la gran historia de Victory, Wendy y Nico en MUJERES DE MANHATTAN y aprendí que el éxito viene acompañado.

-        Reí, lloré con COMO ENAMORARTE, Adam y Christine me hicieron amar más la vida.

-        El amor puede tocar a tu puerta en cualquier momento, eso me lo enseño NOCHES DE TORMENTA, con el libro al que le lloré enérgicamente.

-        El ALBUM DE BODA me enseño lo fuerte que puede ser la amistad.

-        Me deleite con la poesía, el erotismo y la certeza de, UNA VIDA SEXY.
-         
-        Supe que los misterios existen y que algunas cosas no son siempre simples casualidades en CUANDO TE ENCUENTRE.

-        Describir el libro YO ANTES DE TI es una tarea difícil, ninguna línea escrita podría explicarte lo fantástico, emotivo y romántico de la trama. ¿Cómo trasmitirte lo que sus personajes dejan en la vida del lector?, ¿Cómo explicarte, que si no lo buscas, lo compras o lo descargas y lo lees, jamás entenderías lo mucho que puede llegar a enamorarte los personajes WILL Y LOU?...

-        Lo mucho que debemos valorar a las personas que amamos y el tiempo que pasamos con ellas, eso solo me lo podía mostrar LA ÚLTIMA CANCIÓN.

-        UN LUGAR DONDE REFUGIARSE, tuvo un final muy interesante y muy tétrico, su última página hizo que se me erizara la piel.

-        LAS COSAS QUE PASAN POR EL CORAZÓN me enseño la importancia de la donación de órganos y como con esta pequeña acción puedes darle esperanza a otras personas.

-        Y fue en este libro, EL RESCATE, cuando comprendí que en muchas ocasiones el pasado determina casi siempre tu futuro.

-        VIOLET Y FINCH me hicieron recordar lo cruel que puede ser la adolescencia y el papel fundamental que juega la familia.

-        BUSCANDO A ALASKA me hizo seguir buscando mi Gran quizá.


El mejor libro que leí este 2015 ha sido “YO ANTES DE TI”, pero si pudiera poner un segundo y tercer lugar, y puedo, sería "LO MEJOR DE MI" y "DONDE TERMINA EL ARCOIRIS". ¿Lo has leído?... Cuéntame tu aventura literaria en este 2015.

GRACIAS POR UN AÑO MÁS.
¡TE DESEO UN CIELO LLENO DE NUEVAS OPORTUNIDADES!
¡FELIZ AÑO NUEVO!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario