* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

martes, 25 de julio de 2017

IMPERFECTOS - CECELIA AHERN

UNA DE LAS MEJORES NOVELAS DE 
CECELIA AHERN

TE LO RECOMIENDO. . 

LIBRO: IMPERFECTOS.
AUTOR: CECELIA AHERN.




SINOPSIS: 

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. 

Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. 

Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta. 

En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora super ventas de Posdata:te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

“Imperfectos” es el título de la primera parte de una novela juvenil, que desde el inicio de sus páginas atrapa al lector con una ágil redacción y una perfecta descripción de la historia. Drama, suspenso, injusticia, amor y lealtad, son algunos de los temas que la autora maneja, cambiando constantemente de escenarios y dándole giros inesperados a la historia.

La sociedad está dividida entre “imperfectos” y “perfectos”, ambos tienen reglas y no deben mezclarse. La vida de Celestine North cambia radicalmente al ayudar a un “imperfecto” por lo que es juzgada y perseguida por las autoridades del Tribunal de Justicia que dirige el padre de su novio, Art Crevan.

Tras ser marcada en distintas partes de su cuerpo, y portando una sexta marca, que cambia el rumbo de una sociedad dividida por leyes que solo perjudican al “imperfecto”, Celestine North enfrenta una nueva vida en la que se ve menospreciada por aquellos que creyó jamás podrían lastimarla, incluyendo su hermana y su novio.

A sus 17 debe dejar las comodidades de su hogar para poder sobrevivir. Con la ayuda de sus nuevos amigos y de Carrick, quien también es marcado como imperfecto, deberán esconderse de los soplones y del Juez Crevan, que desea asesinarla.

Durante su travesía, conoce a varias personas “imperfectas” que la ayudan en su búsqueda por encontrar la verdad en una sociedad corrompida.

Amé a cada uno de los personajes del libro, incluyendo al antagonista, quién le pone un toque especial a la trama. Durante esta primera parte podemos conocer mejor a cada uno de las personas que conforman la historia. También el motivo que orilló a la sociedad a imponer las reglas de “perfectos” e “imperfectos”.

La historia finaliza cuando Celestine North huye de su casa a rumbos desconocidos. Una mezcla entre “Divergente” y “los Juegos del Hambre” pero mejorada, es la nueva historia que Cecelia Aherh presenta a sus lectores.
TE LO RECOMIENDO.


FRASES:




Antes nunca había tenido mucho tiempo para dedicarme a leer ficción, preferiría la vida real. Matemáticas. Soluciones, las cosas que realmente me interesaban en la vida. Ahora puedo entender por qué lo hace la gente, por qué prefiere perderse en la vida de otros. A veces leo una frase que me impacta, que me pone en guardia, que me pone en guardia porque resulta que es algo que he sentido recientemente pero que nunca he expresado en voz alta. Quiero meterme en la página y decirle al personaje que lo comprendo, que no está solo, que yo no estoy sola, y que tiene todo el derecho del mundo de sentirse así. Y entonces suena el timbre de la hora del almuerzo, cierro el libro y vuelvo a la realidad.
Del libro: “IMPERFECTOS” de la autora Cecelia Ahern.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz



He aprendido que ser valiente es sentir miedo por dentro a cada paso, a cada instante. El valor no se rinde, pelea y lucha con cada palabra que pronuncias y cada paso que das. Es una batalla o una danza que te penetra. Se necesita valor para vencer, pero se necesito un miedo extremo para ser valiente. 
Del libro: “IMPERFECTOS” de la autora Cecelia Ahern.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz



“Los momentos más interesantes no son aquellos en los que se demuestra algo, sino cuando se introduce un concepto nuevo”. 
Del libro: “IMPERFECTOS” de la autora Cecelia Ahern.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz


“Nadie es perfecto. No debemos pretender lo que no somos. No debemos temer si no lo somos. No debemos etiquetar a los otros y creer que no somos como ellos. Debemos comprender que todo ser humano es un ser imperfecto y aprender de cada error para no volver a cometerlo”.
Del libro: “IMPERFECTOS” de la autora Cecelia Ahern.
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz



CECELIA AHERN

"IMPERFECTOS - PERFECTOS"
https://www.facebook.com/BitacoraDeUnaEstrella/