jueves, 28 de diciembre de 2017

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO - KYOICHI KATAYAMA

UNA HISTORIA MUY EMOTIVA...

TE LO RECOMIENDO  

LIBRO: "UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO".
AUTOR: KYOICHI KATAYAMA




SINOPSIS: 

Sakutaru y Aki se conocen en la escuela de una ciudad de Japón. Él es ingenioso, precoz y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa, agradable y popular. 

De la camaradería, la relación evoluciona hacia el amor cómplice. Ambos se convierten en inseparables. Un hecho trágico pondrá a prueba un amor sin límites.Una inolvidable historia de amor. 

Un éxito sin precedentes que en Japón se convirtió en un verdadero fenómeno con cerca de cuatro millones de ejemplares vendidos. Del libro se ha hecho ya una versión cinematográfica, una serie televisiva y una versión manga.


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Un amigo muy querido me ha prestado este libro y me ha fascinado. Un grito de amor desde el centro de la tierra, es una emotiva historia, digerible de leer y durante la trama detalla algunas costumbres de Japón, mencionando a través de la descripción diversos lugares del país.

Sakutarō, relata la historia de cómo él y Aki se conocieron, pasando de ser dos compañeros de aula, amigos y finalmente enamorados. En la travesía de su andar por el instituto describen las actividades que ambos realizan y la cercanía que finalmente los llegó a enamorar.

Pero desafortunadamente Aki se enferma de Leucemia y fallece, dejando a un joven triste que viaja a Australia con los padres de la joven para dejar sus cenizas, llevándose con él un poco de ellas, las que lo acompañan a través de los años hasta que encuentra el lugar indicado para esparcirlas.

Es una historia triste, emotiva y muy ligera. Si te encuentras con este libro, no dudes en adquirirlo, te va a encantar. TE LO RECOMIENDO. 


FRASES:



Las personas que se encuentran dentro de sí mismas la facultad de enamorarse hacen un descubrimiento más importante que los que han ganado el Premio Nobel. Y si no se da cuenta, o si no quiere darse cuenta, el ser humano es mejor que se extinga. Que haya una colisión con un planeta, o algo por el estilo, y que desaparezca pronto….
@BitacoraDeDoraDiaz



Suponte que ahora estas muy enamorada de alguien. Pues bien, dentro de diez años lo estarás aún más. Incluso habrán empezado a gustarse los defectos que te fastidiaban al principio. Y cuando hayan pasado cien años, estarás loca por cada uno de los pelos de su cabeza. 
@BitacoraDeDoraDiaz


Sucede a veces que una mañana, de improviso, encuentras, en el sitio donde lo dejaste, algo que perdiste mucho tiempo atrás. Bonito, con idéntica forma a la que tenía, Y aun parece más nuevo que cuando lo perdiste. Como si alguien desconocido te lo hubiera estado guardando con amor. 
@BitacoraDeDoraDiaz




 Pronuncié su nombre en voz baja. Mis labios estaban hechos, más que los que de cualquier persona en el mundo, para llamarla. 
@BitacoraDeDoraDiaz


Una vida solitaria se hace mas larga y tediosa. Sin embargo, cuando la compartes con la persona amada, en un santiamén llegas a la bifurcación donde tienes que decir adiós.
@BitacoraDeDoraDiaz





Esta popular novela ha sido traducida a varios idiomas. Existe una manga titulada "Socrates in Love"  (恋するソクラテス).También se realizó una versión drama para la televisión y una película coreana. 

Aquí te dejo el enlace del Dorama:




No hay comentarios:

Publicar un comentario