jueves, 27 de diciembre de 2018

PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA - NICOLAS BARREAU

Si estas en búsqueda de una novela romántica, te recomiendo este libro cuya historia te dejará un buen sabor de boca.


TE LO RECOMIENDO  


LIBRO: "PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA" .


AUTOR: NICOLAS BARREAU


 Información del libro:
Editorial: Espasa
Temática: Novela contemporánea
Colección: Espasa Narrativa
Número de páginas: 320

SINOPSIS: 

Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?

París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor…

La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie

MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Es el primer libro que leo del autor y me ha fascinado. Me gustan mucho las novelas románticas y ésta historia es maravillosa. Si estas buscando algo romántico para leer y pasar un buen momento te recomiendo al autor, quien te engancha con su manera peculiar de escribir, desde la primera página.

La historia de desarrolla en la bella y romántica ciudad e Paris, centrándose en la joven Rosalie, una chica que sueña en grande y cuyo color azul siempre ha marcado su vida. Tiene una papelería como negocio, el cual, a través de los años ha ido en crecimiento, en el lugar, vende, entre otras cosas, lindas tarjetas que ella misma elabora.

Un buen día conoce a Max Marchais, famoso escritor de libros infantiles a quien ayuda a ilustrar su más reciente libro, titulado “el tigre azul”, enseguida conectan y se hacen buenos amigos. En esta travesía, conoce al joven norteamericano, Robert Sherman, es un hombre neoyorquino experto en Shakespeare, cuya madre ha fallecido hace poco, lo que origina que el joven vaya a la ciudad más romántica a recordar uno de los más grandiosos viajes que hizo de niño al lado de su madre, esto tras la muerte de su padre.

Durante su estancia en Paris, conoce una preciosa papelería en cuyo escaparate ve un ejemplar de El tigre azul, sin explicación alguna y hecho una furia entra en la tienda de Rosalie a quien acusa de plagio, pues la historia fue creada, según él, por su madre. Durante la investigación de los sucesos que los llevan a indagar sobre el pasado, los dos jóvenes se enamoran. 


FRASES: 




La pequeña y a veces también gran felicidad que una carta escrita a mano provoca tanto en el que la recibe como en el que la escribe no puede compararse ni de lejos con un email o un SMS que enseguida se olvida y desaparece en el orco de las cosas sin importancia. Ese breve asombro cuando, de pronto, se descubre una carta personal en el buzón, la alegre expectación con la que se da la vuelta a una postal, con la que se abre con suavidad o se rasga con impaciencia un sobre. La posibilidad de sostener en las manos un trocito de la persona que ha pensado en ti, de estudiar su letra, de imaginar su voz, tal vez incluso de captar el olor del tabaco o de un perfume. Todo eso está increíblemente lleno de vida…. El uso de las redes sociales y demás posibilidades digitales tenían poco encanto… Serían muy efectivas, prácticas o rápidas, pero encanto no tenían en absoluto.

FRAGMENTO DEL LIBRO: PARÍS SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA – NICOLAS BARREAU.
@BitacoraDeDoraDiaz



Es curioso que tipo de detalles se recuerda a veces. Cosas que en realidad no tienen ninguna importancia, a pesar de todo, se quedan en un rincón de la cabeza para volver aparecer años o incluso décadas después".

Fragmento del libro: París siempre es una buena idea – Nicolas Barreau
@BitacoraDeDoraDiaz


"Fue muy bonito y también triste, como siempre resulta bonito y triste cuando se regresa a un lugar que alguna vez se ha amado mucho y se descubre que ya no queda nada de o que era".

Fragmento del libro: París siempre es una buena idea – Nicolas Barreau
@BitacoraDeDoraDiaz


"A veces la vida es complicada e imprevisible pero, al final, sorprendentemente todo tiene un sentido"

Fragmento del libro: París siempre es una buena idea – Nicolas Barreau
@BitacoraDeDoraDiaz



"Cuando se ama a alguien la muerte siempre llega demasiado pronto."

Fragmento del libro: París siempre es una buena idea – Nicolas Barreau
@BitacoraDeDoraDiaz



"Los rituales le daban forma a la vida y ayudaban a ordenar el caos de la existencia y a mantener la perspectiva."

Fragmento del libro: París siempre es una buena idea – Nicolas Barreau
@BitacoraDeDoraDiaz


Se dice que la infancia es el suelo por el que avanzamos toda la vida"

Fragmento del libro: París siempre es una buena idea – Nicolas Barreau
@BitacoraDeDoraDiaz


                                 BIOGRAFÍA


NICOLAS BARREAU
(París, Francia, 1980)

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.


BIBLIOGRAFÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario