viernes, 21 de diciembre de 2018

"VUELVEN" DEL AUTOR- JASON MOTT

Este libro de ciencia ficción me dejó mucho en que pensar. Jason Mott, a través de su novela nos hace meditar sobre lo que hay más allá de la muerte.

TE LO RECOMIENDO  


LIBRO: "VUELVEN" .
AUTOR: JASON MOTT 


Información del libro

Género :  NOVELA NEGRA, INTRIGA, TERROR
Editorial:  PLANETA
Año de edición: 2014
ISBN: 9788408125792
Idioma: Español




SINOPSIS: 

¿Cómo reaccionarías si una persona querida que murió tiempo atrás se presentara un día en tu casa? Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte. A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni porqué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob. La serie de televisión Resurrection está basada en esta novela.

MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Ésta es la historia de Harold y Lucille Hargrave, quienes años atrás pierden a su único hijo, Jacob, a la edad de ocho años en un trágico e inesperado accidente durante su cumpleaños.

La muerte de su primogénito marca para siempre sus vidas, volviéndose dos personas completamente distintas a las que fueron en el pasado, cuando la felicidad reinaba en su hogar.

Años más tarde, Jacob, su pequeño y amado hijo regresa de la muerte, con la misma edad y ropa con la que murió. Este hecho hace que sus vidas y creencias cambien completamente, preguntándose si pueden nuevamente ser felices y recuperar el tiempo perdido.

Pero en la travesía, se enfrentan con una serie de problemas que los harán más fuertes. Me enamoré de la historia desde que inicié viendo la seria “VUELVEN” la cual, solo llegó a dos temporadas por la escasa audiencia. La historia no es idéntica a la del libro, pero ambas son muy buenas.

Quedé fascinada con cada personaje. Hay suspenso, drama y también mucho simbolismo familiar. Es el primer libro que leo del autor y puedo asegurarte que su manera de plasmar cada idea ha permitido mantenerme siempre interesada en cada fragmento.

Este libro de ciencia ficción me dejó mucho en que pensar. Jason Mott, a través de su novela nos hace meditar sobre lo que hay más allá de la muerte.

TE LO RECOMIENDO. 

FRASES: 




"Las madres siempre están bien porque el mundo no podría funcionar sin ellas. Eso es lo que dijo mi padre antes de morir. Dijo que las madres eran la razón por las que el mundo funcionaba tan bien, y que sin madres todos seriamos malos, estarían hambrientos y la gente no haría mas que pelearse y a nadie le sucedería nada bueno.

FRAGMENTO DEL LIBRO: 📚 
"VUELVEN" DEL AUTOR, JASON MOTT
@BitacoraDeDoraDiaz




"A veces la gente se va y nunca regresa"

FRAGMENTO DEL LIBRO: 📚 
"VUELVEN" DEL AUTOR, JASON MOTT
@BitacoraDeDoraDiaz



Pero ¿acaso no es lo que le sucede a la memoria? Le das tiempo suficiente y se desgasta y se cubre de una patina de omisiones que sirven a tus propios interés.

FRAGMENTO DEL LIBRO: 📚 
"VUELVEN" DEL AUTOR, JASON MOTT
@BitacoraDeDoraDiaz


Tal vez las cosas fueran así para todo el mundo. Algunas personas, cuando perdían a alguien, cerraban las puertas de sus corazones. Otras mantenían abiertas puertas y ventanas, dejando su recuerdo y su amor pasar libremente a través de ella.

FRAGMENTO DEL LIBRO: 📚
"VUELVEN" DEL AUTOR, JASON MOTT
@BitacoraDeDoraDiaz



Se trata de recuerdos que quisiera olvidar. Éstas son las normas que rigen el recuerdo, el hecho de perder a alguien. Algunas cosas permanecen mientras que otras acaban desapareciendo por completo.

FRAGMENTO DEL LIBRO: 📚 
"VUELVEN" DEL AUTOR, JASON MOTT
@BitacoraDeDoraDiaz




BIOGRAFÍA

http://jasonmottauthor.com/



El autor más vendido de New York Times y USA Today, Jason Mott, vive en el sureste de Carolina del Norte. Tiene un BFA en Ficción y un MFA en Poesía, ambos de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington. Su poesía y ficción ha aparecido en diversas revistas literarias. Fue nominado para un premio del Premio Pushcart 2009 y Entertainment Weekly lo incluyó como uno de sus 10 personas de "New Hollywood: Next Wave" para ver.
Es el autor de dos colecciones de poesía: We Call This Thing Between Us Love y "... se esconde detrás de mí ..."   Es el autor de tres novelas:  The Returned , The Wonder of All Things y The Crossing .
The Returned , la novela debut de Jason, fue adaptada por la compañía de producción de Brad Pitt, Plan B, en asociación con Brillstein Entertainment y ABC. Se emitió en la red ABC bajo el título " Resurrección ".
The Wonder of All Things , la segunda novela de Jason, se encuentra actualmente en desarrollo en LionsGate en asociación con Heyday Films.

La tercera novela de Jason, The Crossing , ya está disponible en las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario