* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

martes, 24 de febrero de 2015

ADULTERIO . PAULO COELHO


¡Hola!, Éste fue el último libro que leí en el 2014, me lo prestaron y lo devoré en unos días. Me gustó, la verdad varios de sus libros me han dejado mucho. ✩ ✩ ✩ ✩ 


LIBRO: ADULTERIO
AUTOR: PAULO COEHLO



SINOPSIS: 
Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.



Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.



MI OPINIÓN:
He leído varios libros de este autor, me agrada la forma en como nos plantea las historias. Me gustó el libro, aunque debo confesar que odie en muchas páginas a Linda, antes de leerlo me comentaron que su final había sido inesperado y terrible, confieso que a mi me gustó ya que creo que no todas las historias tienen que tener un final feliz o justo, más bién para mi, fue un final real. TE LO RECOMIENDO.


FRASES:

  • Después del pecado, el temor de ser capturado por el delito cometido”
  • La vida está volviendo a ser divertida, porque la apatía es sustituida por el miedo. ¡Qué alegría tener miedo de perder una oportunidad!
  • Confiar en quien se ama siempre da buenos resultados”.
  • No elegimos nuestra vida, pero decidimos qué hacer con las alegrías y tristeza que recibimos”.
  • No hay mejor momento que el otoño para empezar a olvidar las cosas que nos incomodan. Dejar que se suelten de nosotros como hojas secas, pensar en volver a bailar, disfrutar de cada destello de un sol que todavía brilla, calentar el cuerpo y el espíritu con sus rayos, antes de que se vaya a dormir y se convierta sólo en una lámpara de luz tenue en el cielo”.
  • “Todo lo que buscamos con tanto entusiasmo hasta que llegamos a la edad adulta - el amor, el trabajo, la fe - acaba convirtiéndose en una carga demasiado pesada. Sólo hay una manera de escapar de ella: el amor. Amar es transformar la esclavitud en libertad.”
  • “La luz de tu alma es mayor que su oscuridad. Pero para descubrirlo tienes que ir hasta el final del juego”.
  • “Y siempre tenemos una sonrisa y una palabra de aliento, porque nadie puede explicar a otros la soledad, sobre todo cuando se está siempre bien acompañado.. Pero esta soledad existe y va erosionando lo mejor de nosotros, porque tenemos que usar toda nuestra energía para parecer que estamos felices, aunque nunca logremos engañarnos a nosotros mismos. Pero insistimos en mostrar sólo la rosa que se abre todas las mañanas y en esconder en el interior de nosotros el tallo lleno de espinas que nos hiere y nos hace sangrar”.
    “No éramos dos personas con las mismas intenciones en aquella habitación del hotel.
  • Yo estaba detrás de un romance perdido; a él lo movía su instinto de cazador.
    Yo buscaba al chico de mi adolescencia; él quería a la mujer atractiva y audaz que le entrevistó antes de las elecciones”.
  • Los hombres engañan porque está en su sistema genético. La mujer lo hace porque no tiene la suficiente dignidad, y además de dar su cuerpo siempre termina entregando un poco de su corazón. Un verdadero crimen. Un robo. Peor que asaltar un banco, porque si alguna vez ella es descubierta (y siempre lo es), causará un daño irreparable a la familia. Para los hombres, es sólo un "error estúpido." Para las mujeres, es un asesinato espiritual de todos las que la rodean de cariño y que la apoyan como madre y esposa.”
  • Esta debe ser nuestra meta en el mundo: aprender a amar”.