lunes, 23 de febrero de 2015

ISABEL ALLENDE - FRASES


¿QUIÉN ES ISABEL ALLENDE?...
Isabel Allende Llona,  es una escritora chilena. Obtuvo el Premio Nacional de Literaura de su país en 2010. La tirada total de sus libros alcanza 57 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 35 idiomas. Es considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

SUS OBRAS: 
SU PÁGINA OFICIAL:

 http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/allende/


Aquí te dejó algunas de mis FRASES favoritas de está autora.


"La felicidad que se vive deriva del amor que se da, y más tarde ese amor será la felicidad de uno mismo"



“Escribir es como hacer el amor. No te preocupes por el orgasmo, preocúpate del proceso.” 



“Un hombre hace lo que puede. Una mujer hace lo que el hombre no puede.”



“¿Qué nos pasó? Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices.”


"He pasado mi vida enamorada, no me acuerdo de una etapa en que no lo estuviera, de manera que el amor se me da fácil en la literatura"

“Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes.”

 “Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo”

 “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.”

 “Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro.”

“Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.”

 “Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien temo perderlo; sin embargo no puedo dejar de escribir ni de amar”


“Se reunían un par de veces al año en cualquier punto del mapa para vivir unos días de ilusión y regresar luego con el cuerpo agradecido y el alma alborozada.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario