sábado, 28 de febrero de 2015

EL DIARIO DE BRIDGET JONES - HELEN FIELDING

¡HOLA!, me encanta BRIDGET JONES ✩ ✩ 

LIBRO: EL DIARIO DE BRIDGET JONES
AUTOR: HELEN FIELDING





SINOPSIS: 

Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido. 




MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)
Es sin duda alguna un libro divertido y ligero, la adaptación al cine es muy diferente OBVIAMENTE AL LIBRO, la historia no es tan similar. Por ejemplo, ¿sabías que Bridget tiene un hermano?, pues si, tiene un hermano al que nombran muy poco, es vegetariano y se llama Jamie. Resulta que Pamela, la mamá de Bridget resulta ser una mujer más complicada de lo que en la película nos muestran, se convierte en profuga de la justicia con Julio, su amante, por estafar a varias familias, entre ellos, los padres de Mark Darcy.

La versión en la que el adorable Mark  le muestra a Bridget sus sentimientos en el libro es totalmente diferente a la película, aqui no está la frase de "ME GUSTA TAL COMO ERES" es más directo, más simple y más sexual (YA QUE EL LIBRO FINALIZA CON UNA ESCENA DE ELLOS EN UNA ELEGANTE SUITE DÓNDE PASAN LA NAVIDAD). Definitivamente el personaje de Natasha es el mismo, arrogante e irritante.

Los amigos de Bridget son divertidisimos y también Daniel, que a pesar de que hace sufrir a Bridget, lo hace con un toque único, sensual y divertido. Esta saga la inicié con el libro "EL DIARIO DE BRIDGET JONES: LOCA POR ÉL", dónde realmente me hizo sacar mis lagrimitas, esté, el primero de la saga me ha hecho reír mucho. Creo que en determinado momento de nuestras vidas todas nos identificamos con BRIDGET JONES.

TE LO RECOMIENDO.


FRASES: 





"El día de San Valentín es sólo una explotación comercial ridícula y carente de sentido. Algo absolutamente indiferente para mi"



"Solo me interesa sentarme en los cojines y comer chocolate mientras veo en la televisión los especiales de Navidad. No está bién y es injusto que se nos fuerce contra nuestra voluntad al ajetreo de la Navidad, con sus retos financieros y emocionales estresantes y díficiles de controlar, y que después, cuando estamos empezarnos a meternos en el rollo, nos la quiten de las manos"



Las chicas son mucho más agradables que los hombres (aparte de Tom - pero claro, es homosexual).



¿Por qué, cuando las personas dejan a sus parejas porque están teniendo un amorío con otra persona, creen mejor hacer ver que no hay nadie más involucrado?. ¿Creen que será menos doloroso para sus parejas pensar que se van simplemente porque  ya no podrían aguantarlos más y que entonces tienen suerte, dos semanas más tarde de conocer a alguien alto, con el físico de Omar Sharif y un maletín de caballero, mientras su ex pareja se pasa las noches llorando a lárgima viva al ver el vaso de los cepilllos de dientes?. Es lo mismo que esas personas que inventan una mentira como excusa en lugar de decir la verdad, aunque la verdad sea mejor que la mentira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario