viernes, 27 de febrero de 2015

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE - STEPHEN CHBOSKY

¡HOLA!, no estuvo mal, pero no lo volvería a leer. 

LIBRO: LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
AUTOR: STEPHEN CHBOSKY 



SINOPSIS: 

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

En general es un libro lleno de mensajes que dependiendo del lector será la interpretación. No es un libro que se pueda decir “no lo recomiendo, es malo” porque cada persona le encontrará lo que lo hace único de una forma totalmente diferente. Por eso es que para conocer a Charlie y su entrada a las experiencias, es necesario que les des tú la oportunidad.


MI OPINIÓN: (Contiene spoilers)
Tenía grandes expectativas en el libro, pero no fue del todo de mi agrado. Charlie es un chico incomprendido del que abusaron sexualmente cuando era pequeño, de ahí se deriva una vida llena de conflictos emocionales pero al mismo tiempo una vida silenciosa. Era tan sumiso que hasta se dejó besar por su amigo en su afán de ayudarlo. No pensaba con gran elocuencia. A veces me exasperaba el personaje. Toda la historia es através de cartas. Tenía ganas de leer el libro, hay páginas dónde la historia es interesante pero la verdad no lo volvería a leer.


FRASES:


Y por fin encontró una canción verdaderamente increíble que trataba de un chico, y todos nos quedamos callados.
Sam seguía el ritmo con la mano en el volante. Patrick había sacado la mano fuera del coche y hacía ondas en el aire. Y yo simplemente estaba ahí sentado entre los dos. Cuando la canción terminó, dije algo:
—Me siento infinito. 



Si te soy sincero, quiero a Sam. Aunque no es como un amor de película. Solo la miro a veces y me parece que es el ser más bonito y más amable del mundo entero. 



Sam me miró emocionada. Y me abrazó. Y yo cerré los ojos porque no quería sentir nada que no fueran sus brazos. Y ella me besó en la mejilla y susurró para que nadie pudiera oírlo:
—Te quiero. 



Así que supongo que somos quienes somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas. 



Mientras entrábamos en el túnel, no levanté los brazos como si volara. Solo dejé que el viento me corriera por la cara. Y empecé a llorar y a sonreír al mismo tiempo. Porque no podía evitar sentir tanto amor como sentía por mi tía Helen por comprarme dos regalos. Y tanto deseo porque el regalo que le había comprado a mi madre por mi cumpleaños fuera muy especial. Y porque mis hermanos y Sam y Patrick y todos fueran felices.

Pero sobre todo, lloraba porque de repente fui consciente del hecho de que era yo el que estaba de pie en ese túnel con el viento corriendo por mi cara. Sin preocuparme de ver el centro de la ciudad. Sin ni siquiera pensar en ello. Porque estaba de pie en el túnel. Y estaba realmente allí. Y aquello era suficiente para hacerme sentir infinito.
Mañana empiezo mi segundo año de instituto. Y lo creas o no, no tengo ningún miedo de ir. No sé si tendré tiempo para escribir más cartas, porque podría estar demasiado ocupado intentando «implicarme».
Así que, si esta acaba siendo mi última carta, por favor, piensa que las cosas me irán bien, y que aun cuando no sea así, pronto se arreglarán.
Y yo pensaré lo mismo de ti.


Con mucho cariño, 
Charlie

No hay comentarios:

Publicar un comentario