domingo, 22 de febrero de 2015

"ELEANOR Y PARK" - RAINBOW ROWELL

¡HOLA!, Ésta ha sido mi primera lectura del 2015. Ya había escuchado hablar mucho del libro pero fue hasta ahora que pude adquirirlo. 
Quedé encantada, amé este libro...


LIBRO: ELEANOR Y PARK
AUTOR: RAINBOW ROWELL





SINOPSIS: 
Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Lo que ocurre a continuación tendrás que descubrirlo en las páginas de Eleanor & Park. No es difícil imaginar qué pasa, pero en este libro lo importante es cómo.





MI OPINIÓN: 
Ha sido un libro que he disfrutado mucho, lo amé, te lo recomiendo. Es una bella historia de amor. A mí me encantan las novelas románticas y está sin duda es una de ellas. Tenía ganas de saber más sobre el final, así que tendré que dejárselo a la imaginación.

Park me encantó, (es el típico personaje del que te enamoras por siempre) la que me decepcionada un poco era Eleanor sobre todo casi al final, pero se reivindicó cuando lo busco y le dio una esperanza a su historia. Me hizo recordar que a esa edad, "EL AMOR SIEMPRE ES VERDADERO".

Encontré está página que habla un poco sobre el final de Elearnor y Park, te dejó el enlace... 


https://www.fanfiction.net/s/10439362/1/Nada-termina-nunca

"NADA TERMINA NUNCA "

FRASES:


* "Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en vagas sensaciones de algo ya vivido"

* "Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mi misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no me quieres? ¿Cómo vas a quererme tanto como te quiero yo?


* Ni siquiera puedo respirar cuando estamos juntos - susurró ella - Y eso significa que cuando te veo los lunes por la mañana tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin respirar. 



RAINBOW ROWELL

Primera novela publicada de Rowell fue Attachments en 2011, una comedia romántica contemporánea sobre un chico de una empresa IT que se enamora de una mujer cuyo correo electrónico se ha estado monitoreando. Kirkus aparece como uno de los debuts destacados de 2011.
En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores de ficción para adultos jóvenes del año. Eleanor & Park también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads' mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.
Rowell completó el primer borrador de "Fangirl" para National Novel Writing Month en 2011 y fue elegida como la selección inaugural reblog club de lectura de Tumblr. 2" El trabajo de Rowell también ganó un poco de atención en 2013 cuando un grupo de padres en una escuela secundaria de Minnesota desafió "Eleanor & Park", y Rowell fue desinvitada a un evento de la biblioteca; Sin embargo, un panel en última instancia determinó que el libro podía quedarse en las estanterías de la biblioteca. Rowell señaló en una entrevista que2 el material que estos padres llamaban "profano", fue lo que muchos niños en situaciones difíciles de manera realista tuvieron que hacer frente, y que "cuando estas personas llaman Eleanor & Park" una historia obscena, me siento como que están diciendo que elevarse por encima de su situación no es posible.
La cuarta novela de Rowell es una novela adulta contemporánea sobre un matrimonio en problemas; se titula "Landline" y fue puesto en libertad el 8 de julio de 2014, Rowell también ha firmado un contrato de dos libros, con "First Second" al autor de dos novelas gráficas para adultos jóvenes, el primero de los cuales se ilustrarán por Faith Erin Hicks.

SU PÁGINA: rainbowrowell.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario