* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

jueves, 23 de abril de 2015

LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN

¡HOLA!, corrí a adquirir este libro, la segunda parte de 
"SI DECIDO QUEDARME", te presento "LO QUE FUE DE ELLA". 
Le doy 

LIBRO: "LO QUE FUE DE ELLA"
AUTOR: GAYLE FORMAN








SINOPSIS: 

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


Tenía grandes expectativas con este libro y todas fueron cubiertas, lo único malo que encontré fue que algunas líenas no tenían mucho sentido pero supongo que es por las personas que hicieron la traducción.

Mía ya se ha graduado de la escuela Julliard, por su parte Adman está a punto de irse de gira por Europa con su banda que ha llegado al éxito total, ahora famoso y constantemente acechado por las fans, Adam ya no cuenta con una vida normal. Han pasado tres años en los que ninguno de los dos han vuelto a cruzarse, hasta que una noche él decide dar un paseo encubierto teniendo la buena suerte con toparse con el lugar donde Mía dará su primer recitar por lo cuál él decide entrar.

A diferencia del primer libro, esté lo relata Adam, lo cuál me encantó. Sinceramente en varias páginas odie a Mía y en la mayoría amé a Adam, pues la historia dio un giro inexplicable para él, quién tras el accidente fue abandonado por su chica a quién le importó poco dejarse de comunicar con él sin dar ninguna explicación.

La narración es igual que el primero libro "SI DECIDO QUEDARME", un viaje al presente y en el siguiente cápitulo un viaje al pasado. Es una bella historia de amor que finaliza con este libro. En definitiva le otorgó ✩ maravillosas estrellas. Si no lo has leído, ¿qué esperas? =)


RECUERDA:  FÁNTASTICO (TIENES QUE LEERLO)
                                 ✩✩    AGRADABLE (RECOMENDABLE)
                                 ✩       BUENO (RECOMENDABLE)
                                 ✩✩          REGULAR (PARA PASAR EL RATO)
                                              NO TE LO RECOMIENDO

FRASES: 

"En un cálculo de sentimientos, nunca realmente sabes como la ausencia de una persona te afecta más que otra". 
LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN


"Así era simplemente como eran las relaciones entre adultos, cómo se sentía el amor una vez que tenías algunas cicatrices de guerra"
LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN


"Hubiera sido más fácil morir. Pero tú... tu me pediste que me quedara. Me rogaste que me quedara. Te impusiste sobre mi y me hiciste una promesa tan sagrada como cualquier voto. Y puedo entender por qué estás enojado, pero no me puedes culpar. No me puedes odiar por tomarte la palabra"LO QUE FUE DE ELLA - GAYLE FORMAN 




LIBROS: SI DECIDO QUEDARME - LO QUE FUE DE ELLA



GAYLE FORMAN


Nacida el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes. 


Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. 
En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge(You can't get there from here: a year on the fringes of a shrinking world, 2005). 

En 2007 publicó su primera novela para adultos jóvenes Sisters in sanity. Su novela más reciente, Si decido quedarme (If I Stay, 2009 ), que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se ha traducido a veintisiete idiomas y será llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo. 

Gayle reside en Brooklyn, Nueva York con su esposo e hija.