jueves, 23 de abril de 2015

SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN

¡HOLA!, Si y si y si, volvería a leer el libro un millón de veces más... Le doy 

LIBRO: "SI DECIDO QUEDARME"
AUTOR: GAYLE FORMAN








SINOPSIS: 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


AQUÍ TE DEJO EL TRAILER DE LA PELICULA 







MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


Primero se me cruzó la película, así que después de recomendarsela a todo mund mi amiga Rosy Romero se compró el libro y posterirmente me lo prestó... Como ya habrás podido notar mi género es el rómantico, el rosa, el que derrama miel. Así que está historia me hizo vibrar, soñar y querer gastarme lo poco que tenía al conseguir la segunda parte "LO QUE FUE DE ELLA". 

Mía es una chica sencilla que ama la música clásica y tiene a su lado una bella familia que todos quisieran tener. Adam es su opuesto, le encanta el rock, a diferencia de ella, él es un chico popular. Ambos se enamoran, los úne su pasión por la música pero ambos saben que al mismo tiempo este gusto en común los terminará separando pues ella presenta solicitud a la escuela Julliard, dónde posteriormente es aceptada mientras tanto Adam empieza tu carrera artistica a lo grande. Todo esto se ve detenido por el trágico accidente donde Mia es la única sobreviviente.

Es una bella historia de amo que queda inconclusa al momento en que Mía despierta del coma. Dejándome en suspenso y haciendo que corriera por el siguiente libro. Es lo primero que leo de la autora Gayle Forman a quién hoy le otorgó ✩ maravillosas estrellas. Si no lo has leído, ¿qué esperas? =)


RECUERDA:  FÁNTASTICO (TIENES QUE LEERLO)
                                 ✩✩    AGRADABLE (RECOMENDABLE)
                                 ✩       BUENO (RECOMENDABLE)
                                 ✩✩          REGULAR (PARA PASAR EL RATO)
                                              NO TE LO RECOMIENDO

FRASES: 



"Morir es facil. Lo duro es vivir"
SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN




"Si te quedas haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva Yokr. Pero si necesitas que me alejé de ti lo haré.... Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte"
SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN




LIBROS: SI DECIDO QUEDARME - LO QUE FUE DE ELLA



GAYLE FORMAN


Nacida el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes. 


Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. 
En 2002, ella y su esposo Nick hicieron un viaje alrededor del mundo del que obtuvo una gran cantidad de experiencias e información que más tarde le sirvieron como base para su primer libro: un diario de viaje Usted no puede llegar allí desde aquí: un año en las márgenes de un mundo que se encoge(You can't get there from here: a year on the fringes of a shrinking world, 2005). 

En 2007 publicó su primera novela para adultos jóvenes Sisters in sanity. Su novela más reciente, Si decido quedarme (If I Stay, 2009 ), que ya se ha convertido en un gran éxito editorial, se ha traducido a veintisiete idiomas y será llevada al cine por los productores y la directora de Crepúsculo. 

Gayle reside en Brooklyn, Nueva York con su esposo e hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario