domingo, 31 de mayo de 2015

CIUDADES DE PAPEL - JHON GREEN

¡HOLA!... Mi segundo libro de Jhon Green. ✩ 

LIBRO: CIUDADES DE PAPEL
AUTOR: JHON GREEN




SINOPSIS: 

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?




AQUÍ TE DEJÓ EL TRAILER DE LA PELÍCULA 
(SE ESTRENA EL 24 DE JULIO)




MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Quettin y Margo son los protagonistas de esta cómica, romántica e inesperada novela. Ambos están a punto de graduarse de la preparatoria pero la vida les tiene una nueva aventura juntos antes de que cada quién decida el camino que ha de marcar su vida. La historia inicia cuando Margo integra a Quettin en su plan de venganza para hacerle pagar a su ex novio y amigos haberla engañado. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida que parece sellar un nuevo destino para ellos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

La enigmática Mago hace de Quettin un verdadero detective, descubriendo pistas desde la puerta de su cuarto, un libro de poemas de Whitman y edificios abandonados en los que ella ha estado desde su partida. Pero es hasta varias semanas después cuando el protagonista descubre un mensaje oculto que Margo dejó para él en la Omnictionary informando que estará en Agloe (una ciudad inexistente, una ciudad de papel), un día más, motivo por el cual, todos emprenden una aventura divertida de dos días para llegar a Nueva York y encontrarla.

La gran sorpresa para mí y seguramente para ustedes cuando llegaron a estas páginas, es cuando Quettin encuentra por fin a Margo y ve realmente lo que ella es y no lo que todos creen de ella. El libro aborda temas de amistad, amor y de identidad que nos obliga a plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?.

Inicié la lectura con muchas expectativas pero su final me dejó con un gran signo de interrogación. Las primeras páginas contienen momentos cómicos con la presencia de Ben y Radar, amigos entrañables de Quettin, que lo acompañan en esta aventura. La trama te mantiene en constante suspenso conforme vas avanzando la lectura preguntándote constantemente, ¿dónde está Margo?.

No pude dejar de comparar esté libro con “Las ventajas de ser invisible”, que aunque son historias distintas, su final me decepcionó un poco pues esperaba un motivo más contundente del porque Margo huyó de casa.LE DOY ✩ ESTRELLAS.


FRASES: 



La gente dice que los amigos no se destruyen entre si. ¿Qué sabe la gente de los amigos?


"Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien sólo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor"


¿Sabías que, durante casi toda la historia de la especie humana, el promedio de vida ha sido inferior a los treinta años? Disponían de diez años de vida adulta. ¿no? No planificaban su jubilación. No planificaban su carrera profesional. No planificaban nada. No tenían tiempo para hacer planes. No tenían tiempo para pensar en el futuro. Pero luego la expectativas de vida empezaron aumentar y la gente empezó a tener cada vez más futuro, así que pasaban más tiempo pensando en él. En el futuro. Y AHORA LA VIDA SE HA CONVERTIDO EN EL FUTURO. Vives cada instante de tu vida por el futuro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario