domingo, 31 de mayo de 2015

EL VIAJE MÁS LARGO - NICHOLAS SPARKS

¡HOLA!... Es el quinto libro de Nicholas Sparks que ha llegado a mis manos y he devorado... ✩ 

LIBRO: EL VIAJE MÁS LARGO
AUTOR: NICHOLAS SPARKS




SINOPSIS: 

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.





AQUÍ TE DEJÓ EL TRAILER DE LA PELICULA 




MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Nicholas Sparks me ha atrapado con sus historias (y eso que solo he leído cinco de sus 18 libros).

Son dos bellas historias de amor enlazadas a través de la distancia y unidas por el arte, Ruth e Ira así como Luke y Sofia. La pelicula es totalmente diferente al libro, aunque la esencia es la misma, es importante señalar que hay escenas que no existen y momentos que son cien por ciento distintos.

Ira relata la historia de su amor por Ruth en su coche, tras haber chocado contra un árbol y pasar dos días encerrado sin ser rescatado. En el trayecto Ira habla con Ruth relatando la historia paso a paso de su amor, desde que se conocieron hasta que ella falleció, dejándolo en completa soledad. 

Ruth tenía un amor sin igual por el arte, así que durante lo largo de su vida ambos coleccionabas bellas obras que con el paso del tiempo tuvieron un importante valor económico. 

Por otro lado está Luke, un vaquero que decidido a rescatar el rancho vuelve a montar toros después de un año del terrible accidente que lo dejó no solo en la ruina, sino terriblemente delicado de salud. En su primer rodeo conoce a Sonia de quién se enamora.

Sonia, estudiante de arte decide iniciar una nueva relación con Luke tras su rompimiento con Braian, quién después anda con su mejor amiga Marcia, ocasionándole muchos problemas en la fraternidad. Está escena no sale en la película y el personaje tampoco.

Ambas historias se entrelazan cuando Luke y Sonia rescatan a Ira, quién posteriormente muere en el hospital. Después de pasar varias pruebas de vida, ambos acuden a la subasta de arte de Ira quién al fallecer deja un testamento con ciertas clausulas sobre sus pinturas, que dejará a más de uno con la boca abierta. 

Para serte sincera me gusto más el libro que la película, los personajes que se describía en la historia (a mi parecer) no coinciden con la fuerza que ambos actores ponen en el melodrama. LE DOY ✩ ESTRELLAS.


Biografía de Nicholas Sparks.


Autor americano, Nicholas Sparks estudió en la Universidad de Notre Dame con una beca completa, licenciándose con honores en Finanzas Corporativas. Sin embargo, Sparks es conocido a nivel mundial por sus novelas, enmarcadas dentro del romance y el drama.

Sparks comenzó a escribir de muy joven, preparando sus primeras, e inéditas, novelas en secundaria y en la universidad. Tras completar sus estudios, Sparks trabajó en el sector inmobiliario o como comercial farmacéutico, aunque ya había publicado una primera novela con cierto éxito. Su segundo libro logró un gran éxito logrando el primer puesto de los libros más vendidos del NYT y asegurando un millón de dólares como adelanto.

A partir de ese momento, Sparks inició una fructífera carrera como escritor profesional, logrando numerosos títulos superventas, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Además, varias de sus novelas han sido llevadas al cine con gran éxito en los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario