jueves, 28 de mayo de 2015

DONDE TERMINA EL ARCO IRIS - CECELIA AHERN

¡HOLA!... El libro me encontró. ✩ ✩ 

LIBRO: DONDE TERMINA EL ARCO IRIS
AUTOR: CECELIA AHERN




SINOPSIS: 

Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.



AQUÍ TE DEJÓ EL TRAILER DE LA PELICULA LA CUAL PUSIERON POR NOMBRE 
(TAL VEZ, ES PARA SIEMPRE)




MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

AMÉ ESTE LIBRO y aunque su película no es cien por ciento a fin a la historia original, también me encantó. Cada frase, cada fragmento, cada línea me fascinó, esté es el segundo libro que leo de está autora y creo se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. 

La historia data desde la niñez de Alex y Rosie,  desde como se conocieron y como empezaron a relacionarse convirtiéndose en los mejores amigos. Pero la vida los va separando poco a poco por las decisiones que ambos van tomando. Rosie queda embarazada y deja los estudios, mientras Alex se va a estudiar a Estados Unidos. 

A lo largo de la trama, Alex y Rosie siguen en comunicación a través de cartas y de visitas cada uno a sus respectivos lugares, ella en Inglaterra y él en Estados Unidos dónde se casa dos veces y en el libro tiene dos hijos (en la película esto no sucede). Ella por su parte se casa con George con quién educa a su hija Katie, quién al igual que su madre también cuenta con un mejor amigo de la niñez llamado Tobias y con quién al final se queda.

En el libro ellos logran estar juntos hasta la edad de 50 años, cuando Alex redescubre que Rosie también notó ese silencio mágico que en su juventud los encerró en la burbuja mágica del amor. En la película, logran estar juntos mucho tiempo antes, cortando varias escenas interesantes. 

Rosie logra tener su hotel, el que tanto soñó de niña, mientras Alex se convierte en un importante cirujano. Juntos pasan varios fragmentos de su vida apoyándose el uno en el otro a pesar de la distancia (divorcios, la perdida de padres, ver creciendo a sus hijos, etc) pero es hasta el final dónde ellos logran reencontrarse y hacer una historia juntos.

El libro es chusco, tiene varias escenas que te harán reír y también llorar. No lo dudes, te recomiendo ambos. LE DOY ✩ ✩ ✩ ✩ ✩ ✩ ✩ ✩ ✩ ✩ ✩ ✩  MIL ESTRELLAS.


FRASES: 




UNA DE LAS CARTAS MÁS BONITAS DE ALEX
"Te mereces a alguien que te ame con todo su corazón, alguien que piense en ti constantemente, alguien que pase cada minuto del día preguntándose qué estás haciendo, dónde estás, con quién estás, y si estás bien. Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. 




"La vida está hecha de tiempo. Los días se miden en horas, los salarios se miden en función de esas horas, nuestros conocimientos se miden en años. Robamos unos minutos a nuestras jornadas para tomar un café. Volvemos corriendo a nuestros puestos, miramos el reloj, vivimos de cita en cita. Y, sin embargo, el tiempo termina agotándose y en el fondo de tu alma te preguntas si esos segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años y décadas se están empleando de la mejor manera posible."







 Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este es oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección. 




"En fin, lo que quiero decir (sí, pretendo decir algo en concreto) es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se les olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes, y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante".



"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes"




"Hoy te amo más que nunca; mañana te amaré aún más. Te necesito más que nunca, te deseo más que nunca. Soy un hombre de cincuenta años que se aproxima a ti como un adolescente enamorado y te pido que me des una oportunidad y que me correspondas.... Te he amando a lo largo de todo este tiempo. Hazme el hombre más feliz de la tierra aceptándome a tu lado"




No hay comentarios:

Publicar un comentario