* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

lunes, 15 de junio de 2015

QUERIDO JHON - NICHOLAS SPARKS

¡HOLA!, Así o más enamorada de Nicholas Sparks. 

LIBRO: "QUERIDO JHON"
AUTOR: NICHOLAS SPARKS







SINOPSIS: 

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a s u ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.



AQUÍ TE DEJO EL TRAILER DE LA PELICULA 






MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


¿Así o más enamorada de Nicholas Sparks?... Como ya he mencionado anteriormente, estoy decidida a leer todos sus libros y éste es el sexto libro que leo del autor. "QUERIDO JHON" es una bella historia de amor diferente a las demás. Jhon y Savannh se conocen en la playa en un lapso de dos semanas ambos se enamoran, pero él debe marchar al ejercito en Alemania dónde aún le quedan unos meses para licenciarse. A pesar de la distancia ellos continúan su amor a través de bellas cartas. Jhon es un tipo con un carácter fuerte que le cuesta dar a conocer sus sentimientos por lo que le trae diversos problemas en su relación tanto con su padre como con la chica que ama.

Es gracias a Savannh que descubre que su padre tiene la enfermedad del síndrome de asperger, por que él entiende porque su relación con su padre nunca ha sido la esperada, esto los une más y Jhon se siente inmensamente orgullo de saber que su padre a pesar de contar con está enfermedad lo ha criado solo y lo ha hecho un hombre de bien, al mismo tiempo que descifra porque su madre los abandonó. Ambos empiezan a mantener una relación más amorosa y Jhon se empeña más en entender la gran pasión de su padre: coleccionar monedas, mismas que con el tiempo logran tener una valor económico incalculable. 

A pesar de su amor, Savannh termina con Jhon, ya que éste decide renovar su contrato con el ejercito dos años más, por lo que ella al estar sola empieza a enamorse de Tim, un hombre bueno que ha sido su amigo desde la infancia. Ambos logran tener una vida plena al inicio, hasta que éste cae enfermo y su vida parece desmoronarse. Tras una carta de Savannh donde le explica lo sucedido y porque ya no puede continuar con su relación, Jhon dejá de buscarla y se dedica a su trabajo hasta que un día decide regresar a buscarla y enterarse de lo que ha pasado con ella, descubriendo que está casada y como es su vida actual ahora con Tim.

Al final, Jhon vende la colección de modas, tras la muerte de su padre y decide donar ese dinero para que Tim se recupere. El final a mi parecer es hermoso y triste, ellos no se quedan juntos aunque se siguen amando con la misma intensidad. ¿Acaso se puede amar a dos personas al mismo tiempo?... Pues Savannh quiere a Tim pero sigue amando a Jhon. A mi parecer fue él quien tuvo la culpa de que su relación terminará por haberla abandonado y cambiado su amor por su trabajo en el ejercito. 

Te la recomiendo ampliamente, no he visto del todo la película pero busque el final y descubrí que no tiene nada que ver con el libro. Así como algunos fragmentos de la historia no son similares. Le doy cinco ✩.


RECUERDA:  FÁNTASTICO (TIENES QUE LEERLO)
                                 ✩✩    AGRADABLE (RECOMENDABLE)
                                 ✩       BUENO (RECOMENDABLE)
                                 ✩✩          REGULAR (PARA PASAR EL RATO)
                                              NO TE LO RECOMIENDO

FRASES:


¿Qué significa amar verdaderamente a alguien?

Hubo una época en mi vida en que creía conocer la respuesta; significa que amaba a Savannah incluso más que a mi propia existencia y deseaba que pudiéramos pasar juntos el resto de nuestras vidas. No habría supuesto un esfuerzo significativo. Una vez me dijo que la clave de la felicidad radicaba en los sueños alcanzables y lo suyos no tenían nada de excepcional: casarse, formar una familia... en dos palabras, lo básico. 




En casa, un poco más tarde, esa misma noche, descubrí que no podía conciliar el sueño porque mi mente rememoraba sin parar todo lo que había sucedido ese día. Finalmente me sentó en la cama, deseando haber sabido expresarle a Savannah lo mucho que ese día había significado para mi. Al otro lado de la ventana vi una estrella fugaz atravesar el cielo en una brillante estela blanca. quería creer que era un buen augurio, pero no estará seguro, No podría apartar de la mente su tierno beso en la mejilla y por enésima vez me ´pregunte como era posible que me estuviera enamorando de una muchacha a la que tan sólo hacía un día que conocía. 



"Me gusta la sorpresa de encontrar una carta en el buzón y el nerviosismo que me invade cuando estoy a punto de abrir el sobre. Me gusta el hecho de poder elegir el momento de leerla, y que me pueda sentar bajo un árbol y sentir cómo la brisa me acaricia la cara cuando leo tus palabras en papel. Me gusta imaginar qué aspecto tenias mientras la escribías: qué ropa llevabas, dónde estabas, la forma en que sostenías el bolígrafo."