lunes, 15 de junio de 2015

BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ - HELEN FIELDING

¡HOLA!... Leí BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ y me siento decepcionada. ✩ 

LIBRO: BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ
AUTOR: HELEN FIELDING




SINOPSIS: 


Por fin, Bridget Jones, símbolo de la soltera londinense, treinta y pico, in-segura, llena de dudas, en lucha perpetua contra las calorías, dedicada a su carrera, ha encontrado la felicidad amorosa. Desde hace seis gloriosas semanas (71 polvos fantásticos) es la novia del exquisito e impecable abogado Mark Darcy. 

Parece que nada puede estropear tanta felicidad, ¿o sí? A pesar del cariño que le demuestra Mark Darcy, Bridget sigue sin estar segura en la vida, en el amor y en cómo debe guardarse la ropa interior. Por fin ha encontrado al hombre de su vida, pero ahora viene lo más difícil, cómo hacer para no perderle. 

La gran duda se apodera de su mente: ¿Qué pasa después del “y vivieron felices”? Justo cuando empieza a entenderlo, aparece la competencia: la nueva compañera de trabajo de Mark Darcy, un bombón de largas piernas que nunca se equivoca. 

De pronto, los celos, la inseguridad y la tentación, esta última bajo el aspecto de Daniel Cleaver, el guapo y mujeriego ex jefe de Bridget, amenazan con pisotear el sueño de Bridget en un entramado cómico de malos consejos, estúpidos malentendidos y verdaderos desastres que sólo le podían pasar a ella.




AQUÍ TE DEJÓ EL TRAILER DE LA PELÍCULA 





MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Respeto la opinión de todos los que han leído esté libro y les ha parecido maravilloso, pero a mi me decepcionó mucho, no sólo porque el libro tenía pésima edición (le faltaban hojas, había hojas en blanco, llegaba a cierta página y regresaba a 10 páginas anteriores), sino porque la historia no me gusto. ¿Podría ser culpa de la traducción de la EDITORIAL PLANET?, no lo sé, sólo sé que el final no lo pude leer completo ya que las últimas páginas estaban en blanco. Me costo alrededor de 300 pesos en Sambors, y me frusto no saber el final completo. 


Para dar inició a mi decepción, debo contarte que mi Mark, nuestro Mark, no era para nada al que nos presentaron en la película. Este Mark era un hombre capaz de cambiar a Brdiget por el fútbol y acostarse con Rebeca (quién en la película es lesbiana) pero aquí en la historia real no fue así, así que ambos tienen sus amoríos. Sé que los libros y las películas no son lo mismo, pero siento que cambiaron toda la historia y nos mostraron unos personajes diferentes. ¿Lo has leído? ¿Opinas lo mismo?... 

Bridget es aun más ingenua que en el primer libro, capaz de montar un día bien. Su madre es desquiciante y en esta historia su padre es alcohólico. Es cierto, la encierran en la cárcel por una pequeña confusión con drogas pero no puedo explicarte más ya que las páginas estaban en blanco y cuando aparecieron las líneas en el libro, ella ya se encontraba camino a casa. Su jefe es aún peor y Daniel Cleaver no tiene tanta aparición en el drama como en el primer y tercer libro. De los tres, éste es el peor. 

Resulta que a Bridget también tratan de matarla enviándole una bala con su nombre grabado, está parte si me gusto por el drama que le incluyeron sobre todo porque Mark fue su salvador, motivo por el cuál ella tiene que ir a vivir a su casa por unos días, dónde descubre que Mark también es un hombre inseguro y guarda con gran recelo el mismo tipo de libros que ella frenéticamente lee para sobrellevar su relación amorosa. Así que  el personaje resulta ser más parecido a Bridget que al abogado seguro que nos mostraban. LE DOY  ESTRELLAS.



EL MEJOR DE LOS TRES LIBROS ES SIN DUDA 
"BRIDGET JONES: LOCA POR ÉL"









No hay comentarios:

Publicar un comentario