domingo, 7 de junio de 2015

SEGUIR SIN TI - JORGE BUCAY, SILVIA SALINAS.

¡HOLA!... Leí mi segundo libro de JORGE BUCAY. ✩ 

LIBRO: SEGUIR SIN TI
AUTOR: JORGE BUCAY Y SILVIA SALINAS




SINOPSIS: 

Irene es una prestigiosa terapeuta de parejas que ha dedicado toda su carrera profesional a investigarsobre los mecanismos del amor y ayudar a sus pacientes a recuperar la confianza en sí mismos después de una ruptura. Suvida familiar y personal, aparentemente ordenada y tranquila, se ve truncada el día en que, desoyendo la s sabias einquietantes palabras de su abuela Justina cuando decía «jamás busques lo que no debes, porque puedes encontrar lo queno quieres», descubre en un bolsillo de la chaqueta de su marido Luis la factura de un hotel en el que estuvoacompañado de otra mujer. A partir de ese momento, la vida profesional e íntima de Irene confluyen para empezar unproceso como el que ella ayuda a recorrer a sus pacientes: el de la separación, la aceptación de que su relación conLuis ha terminado y el camino hacia el encuentro del nuevo amor, un camino que la lleva a vivir situaciones que lepermitirán descubrirse a sí misma y, ante todo, aprender a elegir. Con inteligencia, sabiduría y grandes dosis desentido del humor, los autores de Amarse con los ojos abiertos nos ofrecen en esta obra las claves para escuchar a nuestro corazón y descubrir la autenticidad en nuestras relaciones.




MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Esté libro me lo han prestado, no se encuentra en mi pequeña biblioteca personal, que para serte sincera, sino hubiese sido por que fue prestado, tal vez nunca lo hubiera elegido ya que no es mi tipo de lectura, sin embargo, ha sido un libro maravilloso. 

Es el segundo libro que leo de Jorge Bucay. La historia trata de una terapeuta que pasa un proceso de divorcio al mismo tiempo que da consulta a mujeres que están pasando su misma situación. En su viaje al proceso de la libertad ella se enreda con dos hombres quienes le dan grandes lecciones sobre la pareja, mismas que plasma en un libro.

Al final, Irene decide quedarse consigo misma, disfrutar por primera vez de su libertad y soledad. Hace las pases con su pasado, su presente y emprende un nuevo futuro. Recomiendo mucho el libro sobre todo para aquellas mujeres y hombres que están pasando por un proceso similar. 


LE DOY ✩ ESTRELLAS.


FRASES: 



"SI TODAS LAS NOCHES LLORAS PORQUE EL SOL NO ESTÁ, LAS LAGRIMAS TE IMPEDIRÁN SIEMPRE DISFRUTAR LAS ESTRELLAS"


TE QUISE MUCHO, TODO LO QUE TE DI, LO DI CON GANAS, TÚ ME DISTE MUCHISISIMO Y LO HONRO. POR AQUELLO QUE ENTRE NOSOTROS FUE MAL, YO ASUMO MI PARTE Y TE DEJO LA TUYA AUNQUE TE AGRADEZCO POR AMBAS Y AHORA, TE DEJO EN PAZ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario