* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

jueves, 23 de julio de 2015

DIARIO DE UNA PASIÓN - NICHOLAS SPARKS

¡HOLA!. Tuve la oportunidad de leer éste libro maravilloso y con el, enamorarme de NICHOLAS SPARKS

LIBRO: "DIARIO DE UNA PASIÓN"
AUTOR: NICHOLAS SPARKS









SINOPSIS: 


En 1946 en carolina del norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.



AQUÍ TE DEJO EL TRAILER DE LA PELICULA 








MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


Éste ha sido el primer libro que he leído de Nicholas Sparks (hace ya bastante tiempo) y fue con esta obra literaria con la que me he enamorado del autor. Es un libro maravilloso que debes tener en tu biblioteca personal. Y aunque la historia que nos ofrece la película es igual de maravillosa, el libro nos ofrece algo mucho mejor. RECUERDA QUE LA PELÍCULA Y EL LIBRO NUNCA CUENTAN LA MISMA HISTORIA. 

Creo que el verdadero tormento de los protagonistas inicia cuando aparece la terrible enfermedad del alzheimer a sus vidas, porque es ahí cuando realmente Noah y Allie se separan y de una u otra forma ella lo olvida. La historia inicia con ellos de viejos contando sus inicios de jóvenes luchando por su amor por las diferencias de clases sociales a las que ambos pertenecen, lo cual, por la época en la que viven se ven forzados a separarse. 

A pesar de su distancia, de la guerra y las terribles cosas que pasan uno lejos del otro, logran formar una bella historia juntos haciendo una gran familia y forjando bellos recuerdos. Y aunque parece que la historia tendrá un final feliz, Allie (siendo ya una mujer madura y madre de 6 hijos) se da cuenta de su enfermedad y atemorizada por olvidar todo aquello que ama, empieza a escribir su historia en un libro para que su esposo Noah lo lea cada vez que ella se vaya al mundo de las tinieblas, con la finalidad de que el amor la regrese al presente.


Es así como la historia es contada, con cartas llenas de amor, fragmentos de esperanza, líneas de entrega. Y un final fabuloso que nos enseña que a pesar de las adversidades EL AMOR TODO LO PUEDE, y mira que sé suena algo cursi, pero a través de los años uno aprende que aquello que jamas imagino pudiera cambiar nuestro rumbo, lo hace.


He leído algunos comentarios malos sobre el libro, incluso algunos afirman que la película es mejor, déjame decirte que JAMAS UNA PELÍCULA PODRÁ SUPERAR AL LIBRO, TAL VEZ IGUALARLO, PERO JAMAS SUPERARLO. Y en este caso, ambos son muy buenos, ambos te sacaran una sonrisa, una lágrima y te dejaran un buen sabor de boca. La linea del autor es el romanticismo, y si no te gusta lo cursi entonces no debes leerlo, pero si te encanta como a mi, no debes perderte este libro. Le doy cinco .


FRASES:




Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.







No me siento decepcionado por lo que ha sucedido, al contrario, estoy seguro de que lo nuestro ha sido real y me alegro profundamente de haber compartido esos momentos mágicos contigo, aunque solo fuera por un corto período de tiempo. Y sé que si en el futuro volvemos a encontrarnos en algún lugar distante, yo te sonreiré con júbilo y recordaré el verano que pasamos juntos tumbados a la sombra de un árbol, abrazados, viendo cómo crecía nuestro amor. Y quizá, por un breve momento tú también sentirás lo mismo, y me devolverás la sonrisa, y saborearás los recuerdos que nadie podrá arrebatarnos nunca. Te amo Allie.


"Y mientras las lágrimas empezaban a brotar, el nombre de la enfermedad volvió a mi mente: el mal de Alzheimer. Es una enfermedad estéril, vacia e inerte como un desierto. Ladrona de corazones, almas y memorias. No supe qué decirle mientras lloraba sobre mi pecho, así que me limité a abrazarla y a acunarla"



Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.


 “—Dime, Noah, ¿qué es lo que más recuerdas del verano que pasamos juntos? —Todo. —¿Nada en particular? —No. —¿No lo recuerdas? —No, no es eso. No es lo que piensas. Cuando digo "todo", hablo en serio. Recuerdo cada instante que pasamos juntos, y todos fueron maravillosos. No puedo elegir un momento que significara para mí más que otro. Todo el verano fue perfecto, la clase de verano que todo el mundo debería tener la oportunidad de vivir. ¿Cómo iba a elegir uno en particular? Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho de que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferen­cias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación. Lamento si te he hecho sentir incómoda, Allie. No era mi intención. Pero he tenido presente aquel verano constantemente, y quizá siga siendo siempre así. Sé que las cosas ya no serán iguales entre nosotros, pero eso no cambia lo que sentí por ti entonces. —No me has hecho sentir incómoda, Noah... Lo que pasa es que no estoy acostumbrada a que me digan esas cosas. Lo que has dicho es hermoso. Se necesita alma de poeta para hablar de esa manera, y, como ya te he dicho, tú eres el único poeta que he conocido…”