sábado, 15 de agosto de 2015

UNA VIDA SEXY - MÓNICA SOTO ICAZA

¡HOLA NUEVAMENTE!, no creía en el amor a primera vista hasta que vi éste maravilloso libro titulado:
"UNA VIDA SEXY"... 

LIBRO: "UNA VIDA SEXY"
AUTOR: MÓNICA SOTO ICAZA





SIPNOSIS:
UNA VIDA SEXY es un libro-celebración. Aquí encontrarás poemas de amor y desamor, de belleza y sentimientos; es la expresión de una historia que es al mismo tiempo la historia de todos: un juego entre ficción y realidad convertido en anécdotas escritas para su deleite.

La poesía es la máxima expresión de la musicalidad del ser humano, de la fuerza de una mirada aguda, de las maravillas de las palabras.


MI OPINIÓN: (Contiene spoilers)
Tuve la oportunidad de acompañar a mi amigo escritor Ismael Illescas a su interesante charla "la palabra poética" dónde exclamó varios poemas de diferentes autores. Entre la enorme fila de libros que posaba sobre la mesa se encontraba éste pequeño libro de tapa dura con una bella presentación y un titulo llamativo que decía; "UNA VIDA SEXY".

Éste libro formó parte de la charla y al escuchar algunos de los poemas que mi amigo, también poeta y escritor, declamó para el público, supe que ya me había atrapado y no dude en pedirlo prestado, devorando su contenido en esa misma tarde.

Siempre he creído que la poesía no se explica solo se siente. Aquí te dejó algunos de los muchos fragmentos que me atraparon. Le doy ✩.


FRASES:



Las mujeres de más de 30 vivimos cada día realizando nuestros sueños de niñas. Tenemos pocos temores y muchos aprecios; sabemos comprender el vuelo, pero ponemos los pies en la tierra para estar con quienes amamos en los momentos y lugares precisos.


Las mujeres de más de 30 somos románticas, más hemos aprendido a escuchar también a nuestro intelecto, lo que nos hace independientes cuando es necesario y solidarias si se trata de secar lágrimas y curar heridas.

Las mujeres de más de 30 además de esculturales cuerpos, hemos forjado esculturales almas; poseemos un brillo misterioso en la mirada, y con certeza digo que más de un secreto para quitarnos la tristeza.

Las mujeres de 30 conocemos los tiempos difíciles, sabemos resolver problemas con sutileza; nada es demasiado grande para nuestro ímpetu, ni demasiado pequeño como para pasar desapercibido.

Las mujeres de más de 30 tenemos arrugas en la frente y varias canas en el cabello, con orgullo portamos nuestras cicatrices, sobre las que han sanado amores y nacido personas.

Las mujeres de más de 30 elegimos con cuidado los apegos, defendemos nuestra dignidad con humildad y soberbia, seducimos con elegancia y de nuestros dedos surge magia cuando compartimos humedades en la cama.

Las mujeres de más de 30 somos inocentes a voluntad, encontramos la respuesta correcta hasta a preguntas necias. A veces también somos malcriadas, nos regalamos placeres enormes disfrazados de mínimos detalles.

Las mujeres de más de 30 somos expertas en varios artes sólo conocidos por nosotras, sentimos la adrenalina de la libertad y jamás dudaremos en lanzarnos descalzas a cualquier abismo, vistiendo sólo unas alas nuevas.



Me aprendí tanto en ti que ahora comprendo por qué odiabas tanto mis errores y eras miope a mis aciertos.




Sueña conmigo.
Dime palabras sucias.
Cógeme.
Haz promesas 
aunque no vayas a cumplirlas.
Inventa una historia perfecta.
Engáñame.
Y mientras haya sonrisas, 
seremos felices los cuatro.


Ha llegado el momento de irme a vivir sola, de pararme en un ring de boxeo con dos guantes puestos: uno de aventura y otro de fortaleza, para derribar al miedo y provocarle una hemorragia donde se pierdan sus argumentos en mi contra...

En esta pelea, puedo apostar todo a mi favor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario