sábado, 29 de agosto de 2015

MUJERES DE MANHATTAN - CANDACE BUSHNELL

¡Hola!, Me divertí mucho con ésta historia. 
¿Lo has leído?

LIBRO: "MUJERES DE MANHATTAN"
AUTOR: CANDACE BUSHNELL



SINOPSIS:

Todo el que es alguien en Nueva York sabe que Victory, Wendy y Nico son las caras bonitas del éxito en la ciudad de los rascacielos: Victory se ha convertido en la diseñadora de moda más solicitada; Wendy es la directora general de Parador Pictures y tiene tres hijos preciosos; Nico, por último, es la redactora en jefe de la revista Bonfire, la biblia neoyorquina para estar al día. A los ojos de los demás, las tres se hallan en el mejor momento de sus vidas. Sin embargo, desde el lugar que ellas ocupan las cosas no se ven exactamente así. La nueva novela de Candace Bushnell, la conocida autora de Sexo en Nueva York.


MI OPINIÓN: (Contiene spoilers)
Divertida y feminista, son las principales características de está historia protagonizada por tres mujeres, todas ellas amigas, cómplices y amantes de su profesión, misma que las ha llevado a convertirse en las mujeres más poderosas de Nueva York, lugar donde se desarrolla la trama. Sin importar nada, ellas van en busca de la fama, el poder y la victoria.

Victory, es el personaje que más me agrado. Es diseñadora y a base de esfuerzo ha logrado construir su imperio en la moda. Tras una fallida pasarela, se replantea su nueva posición en el mercado y sus nuevos proyectos siempre aspirando a tener mucho más de lo que ha logrado hasta entonces. En la historia, conoce al magnate Joe Bennett, con quien pasa innumerables aventuras que en lo personal, me han hecho aún más fantástica la historia. Al final, ambos se quedan juntos y ella lograr levantarse de una caída nada elegante, al perder una oportunidad millonaria en París. 

Wendy, es la principal directiva de Parador Pictures. Madre y esposa es la profesional por antonomasia, aunque se tiene que esforzar por equilibrar todas las facetas de su vida. Ella y Shane, terminan su relación siendo él quién le hace la vida imposible hasta quedarse con su casa, sus pertenencias e hijos. No me agrado el personaje, me dio la impresión de ser una mujer tonta, con baja autoestima, que lo único que ha logrado tener en la vida es su profesión. Termina casandose, por segunda ocasión, con uno de sus colegas a quién también acaba manteniendo economicamente. Al finalizar la historia Wendy está embarazada. Aún asó logra triunfar en la más reciente película, con la cuál recibe varios Oscar.

Nico, es la última y no menos importante protagonista. Es frívola y calculadora. En la trama se enreda con un jóven modelo llamado Kirby, con quién solo busca tener sexo. A sus 40 años, ella logra ocupar el puesto más importante de la empresa en la que labora sin importar pasar por encima de sus compañeros. Al final del libro, Nico termina su relación con el joven a quién le extiende un generoso cheque y de manera elegante paga sus servicios sexuales. Casada y con una hija, decide dedicarse de lleno a su nuevo puesto y seguir escalando hasta la cima. 

Es el primer libro que leo de la autora, realmente buscaba "LOS DIARIOS DE CARRIE" pero hasta el momento no lo he encontrado en las librerías. Si te ha gustado la serie "SEXO EN LA CIUDAD" entonces no dudes te agradará está historia. Es un libro divertido, TE LO RECOMIENDO. LE DOY 


FRASES: 


Lo importante era tomar una decisión y mantenerla. Las decisiones se podrían cambiar, pero la indecisión no...


Había dos clases de personas: los que se adelantaban a los problemas y lo tenían previsto, es decir los que siempre daban un paso por delante (y ésas eran las personas que acababan triunfando) y los que se limitan a ir tirando hasta que surgía un problema, luego se encogían de hombros y trataban de resolverlo sin demasiado entusiasmo. 




Candace Bushnell 

Nació el 1 de diciembre de 1958 en Glastonbury, Connecticut. Es una escritora que vive en la ciudad de Nueva York. Ha obtenido fama por sus columnas y libros de sexo y por su estilo de vida social.  Antes de salirse de la Universidad Rice a finales de los años 1970, Bushnell era conocida en todo Nueva York como una asidua fiestera y socialité. Uno de sus lugares preferidos era el infame Studio 54. Tiempo después consiguió un trabajo como columnista en el periódico.


SUS LIBROS:
  1. SEXO EN NUEVA YORK
  2. 4 RUBIAS
  3. TRAS LA PASARELA
  4. LOS DIARIOS DE CARRIE
  5. QUINTA AVENIDA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario