viernes, 4 de septiembre de 2015

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE - NICHOLAS SPARKS.

¡HOLA!, DEFINITIVAMENTE EL FINAL NO ME LO ESPERABA, 
ME DEJÓ HELADA, TE LO RECOMIENDO    

LIBRO: UN LUGAR DONDE REFUGIARSE.
AUTOR:  NICHOLAS SPARKS.




SINOPSIS: 

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la ob ligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad….




TE DEJÓ EL TRAILER DE LA PELÍCULA.



MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Una de las muchas cualidades del autor al escribir, es que nos plasma la historia contada desde la perspectiva de ambos protagonistas y antagonistas, haciendo que conozcas mejor a los personajes y te quedes prendada del libro. Es el caso de "UN LUGAR DONDE REFUGIARSE", libro que me encantó y que su final me dejó sorprendida, hasta el momento no he leído nada igual.

Está es la historia de Katie, una mujer que ha sufrido maltrato psicológico y físico por parte de su esposo, quién la controla en todo momento. Tras fugarse del pueblo donde vive, Katie inicia una nueva vida llena de carencias y miedos hasta que conoce a Alex, un jóven viudo propietario del colmado del pueblo y padre de dos hijos pequeños. Ambos empiezan a conocerse con bastantes reservas hasta que finalmente se ven atraídos uno por el otro.

La historia se pone muy interesante con la presencia de su nueva amiga Jo, quién al final resulta ser la esposa de Alex, si lo sé, Jo, como sus mejores amigos la conocen, se hace presente en la vida de Katie para ayudarla a formar una vida con su esposo. ¿Escalofriante? si, así me sentí al enterarme en la última página que Jo nunca existió y que solo se le presento a Katie (como vecina y amiga) para ayudarla a encaminar su vida.

Me encanto la historia, tiene fragmentos muy emotivos. Creo que es uno de los mejores libros del autor, sin olvidar también LO MEJOR DE MI que se ha convertido en uno de mis favoritos. DEBES LEERLO, TE LO RECOMIENDO BASTANTE.

No he tenido la oportunidad de ver la película, pero espero sea igual de buena que el libro. LE DOY      


FRASES:




Pero para que lo sepas, cuando afirmas que quieres empezar de nuevo, la terapeuta que hay dentro de mi se pregunta por qué sientes la necesidad de empezar de nuevo. Y lo más importante, ¿qué es lo que has dejado atrás?


A parte del café, la lectura era su único vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario