lunes, 28 de septiembre de 2015

LA ÚLTIMA CANCIÓN - NICHOLAS SPARKS

¡HOLA!, LA HISTORIA ME HIZO LLORAR, 
TE LO RECOMIENDO.    

LIBRO: "LA ÚLTIMA CANCIÓN".
AUTOR:  NICHOLAS SPARKS.






SINOPSIS: 

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. 

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.




TE DEJÓ EL TRAILER DE LA  PELÍCULA.



MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


Sigo con la línea romántica que nos ofrece Nicholas Sparks. Éste es el décimo libro que leo del autor y fue éste en especial el que me hizo derramar algunas lágrimas. La historia es sobre Ronnie, una jóven de 17 años, quién es obligada a pasar el verano en casa de su padre, Steve Miller. A diferencia de ella, su hermano Jonah va con gran entusiasmo a pasar unos días "alucinantes", como suele llamarle a todo. Lo que Ronnie no sabe es que será gracias al verano y a los días que pasa con su padre, que toda su vida empezará a tener un nuevo sentido.

Steve y Kim firmaron los papeles del divorcio tres años antes, tiempo en el que Ronnie le ha retirado la palabra a su padre pues cree que él es el culpable de que su familia se desintegrará y lo odia por pedir que tanto ella como su hermano pasen el  verano en su casa, cerca de la playa, dónde ella no tienen amistades ni el propósito de convivir con su padre a quién considera en los primeros días como un enemigo. 

La trama se vuelve interesante conforme pasan las páginas, después de que Ronnie (personaje que al inició deteste) conoce a Blaze y Marcus con quiénes se mete en grandes líos con la policía, estos hechos la hacen reconsiderar su actitud con su familia y con la vida misma. En su travesía también conoce Will, un jóven millonario con quién al inició tiene una mala relación, sin embargo, ambos terminan enamorándose.

Ella y su padre guardan un gran amor por el piano, pero también ese mismo hecho hace que ella lo deteste aún más. Todo cambia cuando sus hijos se enteran que a Steve le queda poco tiempo de vida pues desde hace varios meses padece de cáncer terminal. Al acabar el verano, Jonah se ve obligado a volver con su madre a Nueva York, mientras que Ronnie toma la decisión de pasar los últimos meses al lado de su padre. 

La despedida que tiene Jonah con Steven es muy triste sobre todo las últimas palabras que su padre pronuncia a su hijo de tan solo 10 años. Estas líneas en el libro, en lo particular me partieron el corazón. 

Los siguientes meses Ronnie se dedicó a cuidar a su padre componiendo para él LA ÚLTIMA CANCIÓN. Una melodía que su padre inició y que no pudo acabar por su enfermedad. La despedida de Ronnie y su padre también me fue devastadora. Creo que a todos nos hace pensar QUE DEBEMOS VALORAR MÁS EL TIEMPO QUE PASAMOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS.

Tras el último adiós, Ronnie regresa a Nueva York a donde la sigue Will, quién ha decidió estudiar la universidad en la misma ciudad que ella. Mientras tanto la protagonista decide seguir los pasos de su padre en el piano. La historia tiene muchas escenas importantes, la relación con Marcus y con Blanze es un gran parte agua en la historia, pero es mejor que lo descubras leyendo el libro.

Una de las muchas cosas que amo del autor, es que nos permite saber que piensa cada personaje en cada fragmento de la historia, pues la narración la hace cada uno de los protagonistas, incluso antagonistas, quiénes describen su forma de pensar y sentir y porque es que hacen lo que hacen en la trama. Lo que me permite a mi como lectora conocer más a fondo a cada uno de ellos.  

No he tenido la oportunidad de ver la película, pero creo con certeza que el libro la supera en todo. UNA PELÍCULA JAMÁS CONTARÁ TODA LA HISTORIA QUE EL LIBRO NOS MUESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario