lunes, 28 de septiembre de 2015

YO ANTES DE TI - JOJO MOYES


¡HOLA!, Me enamoré de la historia, de los personajes y de cada línea...  TE LO RECOMIENDO.    

LIBRO: "YO ANTES DE TI".
AUTOR:  JOJO MOYES.



SINOPSIS: 

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?




LA SEGUNDA PARTE DE ESTÁ GRAN HISTORIA SALIÓ A LA VENTA EN SEPTIEMBRE, AL PARECER SOLO EN EN ESTADOS UNIDOS.

"DESPUÉS DE TI"


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


Describir el libro "YO ANTES DE TI" es sin duda una tarea difícil, ninguna línea escrita podría explicarte LO FANTÁSTICO, EMOTIVO Y ROMÁNTICO de la trama.¿Cómo trasmitirte lo que sus personajes dejan en la vida del lector?, ¿Cómo explicarte, que si no lo buscas, lo compras, lo descargas y lo lees, jamás entenderías lo mucho que puede llegar a enamorarte los personajes WILL Y LOU?....  

Ella es Lou, una chica de lo que no hay. Tras cerrar el café en el que labora decide buscar un nuevo empleo por lo que la lleva a ser cuidadora y acompañante de una persona parapléjica. Su experiencia es nula y tras varias semanas de adaptación, la vida de Lou empieza a tomar sentido.     

Él es Will, un jóven empresario, apuesto y millonario. Tiene todo lo que siempre quiso, una vida llena de éxito, una novia amorosa y bella, así como una vida llena de viajes, deportes extremos y sueños. Un día como cualquier otro tiene un trágico accidente que le cambia la vida para siempre, dejándolo parapléjico por el resto de sus días.

Will y Lou se conocen y ambos cambian la vida de cada uno. Pasan seis meses juntos, solo seis meses, en los que ambos tienen un objetivo, ella salvarle la vida, mientras que él, lucha por quitársela. ¿SABES QUIÉN GANA AL FINAL?....

Contarte todo lo que ocurre en las casi 500 páginas es imposible, YO LO LEÍ EN DOS DÍAS, debes disfrutarlo, leer y saborear el final... Este libro robo mi corazón y espero con ansías leer la segunda parte "Después de ti". TE LO RECOMIENDO, LE DOY ✩  ESTRELLAS.



FRASES:


- Sé que podemos con esto. Sé que no es lo que tú habrías escogido, pero sé que puedo hacerte feliz. Y solo puedo decir que tu me haces... tú me haces ser alguien que ni siquiera había imaginado. Me haces feliz incluso cuando me tratas fatal . Prefiero estar contigo, incluso con ese tú que a ti te parece tan poca cosa, antes que con cualquier otra persona del mundo. 




Lo besé, para saber si así volvía. Lo besé y posé mis labios en los suyos de modo que nuestras respiraciones se estremezclaron y la lágrimas de mis ojos se convirtieron en sal en su piel, y me dije a mi misma qué, en algún lugar, unas diminutas partículas de él serían parte de mí, ingeridas, tragadas, vivas perpetuas. Quise apretar mi cuerpo por completo contra él. Quise inspirarle el deseo. Quise entregarle




 - A veces Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.


Miré por la ventana, al cielo azul y brillante de Suiza, y le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían de haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse. Y le conté las aventuras que compartieron, los lugares que visitaron y las cosas que vi y que no esperaba ver. Evoqué para el cielo eléctricos y mares iridiscentes y noches llenas de risas y bromas tontas. Le dibujé un mundo, un mundo lejos de una zona industrial de Suiza, un mundo en el que, por algún motivo, él era todavía la persona que quería ser. Dibujé el mundo el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades. Le hice saber que una herida había sido curada de un modo que él no podría ni imaginar, y solo por eso siempre habría una parte de mi que le estaría agradecida. Y, mientras hablaba, supe que estás serían las palabras más importantes que iba a decir en mi vida y que era importante que fueran las palabras adecuadas, que no se limitará a ser propaganda, otra tentativa para convencerlo, sino que respetasen lo que Will había dicho. 

Le conté algo bueno.



- No puedo hacer esto porque no puedo ser... - Tragó saliva - No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto - me miró a la cara - solo es... otro recordatorio de lo que no soy. 



- Algunos errores... tienen consecuencias mayores que otros. 


- No lo sabes, Clark. No tienes ni idea cómo saldrían las cosas. No tienes ni idea de cómo te vas a sentir dentro de otros seis meses. Y no quiero verte todos los días, verte desnuda, ver cómo caminas por el pabellón con esa ropa tuya tan alocada y no... no ser capaz de hacerte lo que quiere hacerte. Y yo... No puedo vivir con eso en la cabeza. No puedo. No soy yo. No puede ser un hombre que simplemente....acepta. 


Hice lo único que se me ocurrió. Me incliné y junté mis labios con los suyos. Will vaciló, solo un momento, y me besó. Y solo durante un instante me olvidé de todo; de las mil y una razones por las que no debería hacerlo, de mis miedos y del motivo por el que habíamos venido. Lo besé, respirando el aroma de su piel, sintiendo su suave pelo bajo los dedos y cuando me devolvió el beso todo desapareció y quedamos únicamente Will y yo, en una isla en medio de ninguna parte, bajo miles de estrellas titilantes.

LA PELÍCULA:

Yo antes de ti, de la autora británica Jojo Moyes y best-seller que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo, será una de las novelas que dará el paso a la gran pantalla en el 2015.

Si bien la autora colaboró escribiendo el primer guion, los guionistas que dieron el toque final fueron Scott Neustadter y Michael H. Weber, que trabajaron en el guion cinematográfico de la adaptación del libro Bajo la misma estrella. Thea Sharrock se estrenará como directora en la gran pantalla, aunque es más conocida en el mundo del teatro; trabajó con Daniel Radcliffe en la polémica Equus, donde el joven actor que interpretó al más famoso de todos los magos, Harry Potter, causó cierto revuelo por aparecer desnudo en escena.

Los actores protagonistas son Emilia Clarke, que dio su salto a la fama en la serie de televisión Juego de tronos interpretando a Daenerys Targaryen. Por este papel fue nominada en 2013 al premio Emmy a la mejor actriz de reparto en serie dramática. Sam Claflin será el protagonista masculino pero antes se le pudo ver en la adaptación cinematográfica de la novela Juegos del hambre cuya pelicula homónima recechó un exíto de taquilla. También participó en Blanca Nieves y la leyenda del cazador y en la última película de Piratas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario