* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

martes, 10 de noviembre de 2015

EL RESCATE - NICHOLAS SAPRKS

¡HOLA!, Una de las mejores historias que he leído en toda mi vida. 


TIENES QUE LEERLO  ✩ 

LIBRO: "EL RESCATE".
AUTOR: NICHOLAS SPARKS.



SINOPSIS:  

Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Éste también ha sido un obsequio de cumpleaños, tuvo un valor sentimental importante para mi desde el inicio y después de leer la historia, ese valor se triplico. Es un libro hermoso, con personajes que atrapan desde la primera línea, con una historia inesperada que en todo momento te mantiene en suspenso, no pude dejar de leerlo hasta que llegue a su fin, sino lo has leído, ¿qué esperas?. 

El pequeño Kyle desaparece durante una fuerte tormenta que provoca que el coche donde viajaba con su madre Denisse sufra un accidente. El niño, con miedo a los relámpagos y truenos decide refugiarse lo que lo lleva a perderse en el bosque. El bombero Taylor acompañado de 30 hombres más salen en su búsqueda, la cuál resulta aún más difícil ya que el pequeño sufre problemas para comunicarse.


Dennise es obligada abandonar la escena ya que sufrió considerables heridas durante el choque. Tras una intensa búsqueda, casi 5 horas después el pequeño es rescatado. Así inicia la historia, relatando los detalles y manteniendo al lector en suspenso. Es Taylor quien encuentra al pequeño, creando a partir de entonces, un lazo importante entre ellos.


Después de varios días, Dennise y Taylor empiezan a conocerse, formando una historia de amor entre ellos que se ve interrumpida por una cambio drástico de comportamiento en Taylor, abandonándola sin motivo aparente. Es hasta la muerte de su mejor amigo Mitch (a quién no logra salvar en un incendio) y las duras palabras de Melissa le hace llegar, que logran que Taylor reconozca que ha llevado una vida sin amor y de culpa tras la muerte de su padre, motivo que lo llevo hacer bombero. 


Taylor busca a Dennise, contándole el motivo que lo ha hecho comportarse así durante toda su vida cambiando nuevamente el rumbo de la historia.  El epílogo es muy emotivo, nos cuenta como Taylor, Kyle y Dennise lograr formar una verdadera familia, la que ambos siempre habían deseado. 


Una de las muchas cualidades del autor al escribir, es que te deja ver lo que los personajes sienten, piensan y desean. Sus intenciones, sus miedos, sus planes. Va mezclando las líneas a modo que tu también te sientes parte de la historia. Y eso es lo que me paso con Taylor y Denisse, protagonistas de El Rescate. ¡TIENES QUE LEERLO!.... ✩ ✩ ✩ ✩ 



FRASES:




"La gente viene y va, aparece y desaparece de tu vida, como los personajes de tus libros favoritos. Cuando al final cierras la tapa, los personajes te han contando su historia y tú empiezas de nuevo con otro libro, con nuevos personajes y nuevas aventuras. Entonces acabas y empiezas otro, y no el que ya has leído."


"En la vida conocerás personas que dicen las palabras adecuadas en el momento adecuado. Pero, al final, lo que realmente cuenta con sus acciones. Lo que cuenta son las acciones, no las palabras"...