sábado, 26 de diciembre de 2015

VIOLET Y FINCH - JENNIFER NIVER.

¡HOLA!, Una historia juvenil con un contenido muy real y triste. ✩ 

LIBRO: "VIOLET Y FINCH".
AUTOR: JENNIFER NIVER.



SINOPSIS:  

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Violet y Finch es una historia juvenil con un contenido muy real, con problemáticas que actualmente algunos jóvenes padecen. El suicidio, la depresión, la falta de comunicación y el tan sonado bullying en la actualidad, son algunas de las características que la autora destaca en este libro, el cual, me atrapo desde la primera página.

Violet sufre una severa depresión tras culparse por el fallecimiento de su hermana en un accidente automovilístico. Eleanor y Violet era muy unidas y tras este terrible suceso ella intenta a cualquier precio rescatar la esencia de su hermana, la cual con el paso del tiempo va desapareciendo poco a poco de su mente. A pesar de que sus padres han tratado de ayudarla ella piensa constantemente en el suicidio.

Finch es un joven que sufre violencia intrafamiliar por parte de su padre y es ignorado por su madre quien sufre de depresión tras su divorcio. Lucha constantemente con el bullying en el instituto, pero a pesar de todo lo que vive, él siempre tiende a crearse un mundo diferente.

Ambos se conocen tras intentar suicidar el techo de la escuela y aunque no lo consiguen, si logran ayudarse, entenderse y unirse para sobrevivir en los mundos tan similares y al mismo tiempo diferentes en el que viven. Al final, y a pesar de todo lo bueno, Finch se suicida. Gracias a él, Violet, logra superar la crisis en la que vivía y emprende sus metas a un mejor futuro, aunque triste por la perdida de su amigo, confidente y enamorado, ella logra entender por que el amor que ella le profesaba no fue suficiente para salvarlo.

Es una historia bella, realmente encantadora y triste. ¡TIENES QUE LEERLO!.... ✩ ✩ ✩ ✩ 



FRASES:



"El mundo nos rompe a todos, más después, algunos se vuelven fuertes en los lugares rotos"
DEL LIBRO: Violet y Finch de la autora Jennifer Niver.



"Escribir es tan difícil que los escritores, habiendo tenido su infierno en la tierra, se librarán de todo castigo" - Jessamyn West.
DEL LIBRO: Violet y Finch de la autora Jennifer Niver.


"Y me doy cuenta de una cosa: no es lo que tomas, sino lo que te llevas."
DEL LIBRO: Violet y Finch de la autora Jennifer Niver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario