lunes, 22 de agosto de 2016

MI LISTA DE DESEOS - LORI NELSON SPIELMAN

 ¡HOLA!, aquí te dejó una breve reseña de la historia. 

LIBRO: MI LISTA DE DESEOS.
AUTOR:  LORI NELSON SPIELMAN.





SINOPSIS: 

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.

MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Es el primer libro que leo de la autora Lori Nelson. Debo confesar que tuve sentimientos encontrados con la historia, mi primera reacción fue de "odio" hacía la protagonista a quién desprecié durante las primeras 200 páginas y en las últimas 75. 

Pero al mismo tiempo amé algunas escenas, momentos que consideré muy emotivos; como la primera vez en la que Brett conoce y convive con su padre y hermana pasando tiempo juntos como una familia, lo que ella tanto deseaba. 

Otro momento que me agrado mucho fue cuando Brett gana la custodia de la pequeña Austin formando así, el primer lazo entre madre e hija.
 
Sentí un tanto predecible la historia, aunque al mismo tiempo me sorprendieron con algunos fragmentos que no esperaba. Me recordó un poco al libro de PD TE AMO de la autora CECELIa ARHEN, ya que Brett tenía que cumplir 10 metas propuestas por ella misma en su adolescencia, impuestas por su madre al fallecer para recibir su herencia y con ello cambiar el rumbo de su vida, la cual no la hacía feliz. 

Me hubiera encantado que la autora pusiera en evidencia las 10 cartas que su madre le dejó y que se leían al momento de cumplir uno de esos objetivos. Y aunque si se leyeron, hay otras que no. Y saber también un poco más de la vida de los demás personajes que hicieron muy amena la historia.

Te lo recomiendo, aunque debo confesarte que su final, aunque bien era lógico, no me agrado del todo.


FRASES:



"Creo que todo mundo merece esa amiga escandalosamente descarada que te mortifica y te electriza a la vez, la amiga cuyos comentarios groseros nos dan ataques de histeria al tiempo que miramos por encima del hombro para cerciorarnos de que no hay nadie escuchando"
DEL LIBRO: "MI LISTA DE DESEOS" DE LORI NELSON SPIELMAN

Bitácora de una Estrella - Dora Díaz




"Solemos elegir relaciones que reflejan nuestro pasado".
DEL LIBRO: "MI LISTA DE DESEOS" DE LORI NELSON SPIELMAN

Bitácora de una Estrella - Dora Díaz

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario