* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

viernes, 26 de agosto de 2016

YO ESTUVE AQUÍ - GAYLE FORMAN

 ¡HOLA!, aquí te dejó una breve reseña del libro. TE LO RECOMIENDO, la historia te atrapará. ✩ ✩ 


LIBRO: YO ESTUVE AQUÍ.
AUTOR: GAYLE FORMAN.




SINOPSIS: 

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? 

Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

La autora del superventas "Si decido quedarme" vuelve con un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios la crudeza de las emociones adolescentes para mostrar cómo en medio de la oscuridad pueden resplandecer los sentimientos más profundos.


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

La trama me pareció fabulosa y desde la primera página la historia me enganchó. Cody, amiga intima de Meg, (o al menos es lo que ella pensaba) relata el cambio radical que sufrió su vida tras el repentino suicido de quien consideraba “su media naranja” Tras visitar el campus escolar donde Meg estudiaba para recoger sus últimas pertenencias, Cody se da cuenta de varios sucesos extraños que pudieron llevar a su amiga a este trágico final.

Decidida a encontrar respuestas, Cody conoce a las personas que rodeaban a Mega y con quién paso sus últimos días. Alice, Drogata, Harry y Ben, son algunos de los personajes que hacen que la historia tenga un tinte aún más interesante. Juntos buscan la respuesta al por qué, una joven tan brillante como Meg, con una vida resuelta, decidió quitarse la vida.

La historia se va contando sola y de una manera rápida lo que hace (en mi opinión) que en todo momento la lectura te tenga enganchada. Me encanta las cualidades que la protagonista tiene (aunque sufre, ella jamás se muestra débil) y eso es algo que me encantan de los personajes. A pesar de que Cody, solo tiene a Tricia, su madre, con quien no tiene una buena relación, siempre se muestra dispuesta a luchar aunque no tenga muchos motivos para hacerlo, ya que su vida es un completo desastre.

Una de mis partes favoritas de la trama, es cuando Ben y Cody viajan a las Vegas, hasta encontrar, a quién Cody cree, es el principal responsable de la muerte de Meg. Durante el viaje en coche, el cual dura más de lo acordado, ambos personajes se dan cuenta lo mucho que tienen en común en sus vidas uniéndolos de una forma inesperada. 

Te recomiendo el libro. Ésta es la tercera historia que leo de Gayle Forman y te aseguro que su manera de acercarnos a los personajes y enrolarnos en la historia, te dejará un buen sabor de boca. "YO ESTUVE AQUÍ", es una historia verídica que trata de jóvenes con problemas de depresión (la cual es considerada como una enfermedad), que si bien no son atendidos a tiempo, pueden llegar al suicidio.