lunes, 26 de diciembre de 2016

LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS

¡HOLA!, está acabando el año y seguimos con las lecturas.
Hoy te hablaré de un libro muy conocido.


LIBRO: LA CHICA DEL TREN.
AUTOR: PAULA HAWKINS.





SINOPSIS: 

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.


TRAILER: 




MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)


Es el primer libro que leo de la autora y ha sido un regalo de cumpleaños muy especial. El libro me resulto un tanto contradictorio ya que la trama es muy buena, más que buena, diría yo, excelente. Pero, y debo admitirlo, sus personajes me resultaron un tanto "petulantes". 

Pareciera ser la historia de Rachel, una joven con problemas severos de alcohol, que la han llevado a tener una vida miserable. Pero entre página y página, nos damos cuenta, que está, es más bien la historia de Megan, o también conocida como Jess, una joven con una pasado perturbador que la ha llevado hasta la muerte. 

Debo admitir que jamás imaginé que Tom, ex esposo de Megan, y ahora pareja de Ana, con quién tiene una hija, fuera el asesino. Me sorprendió bastante saber que efectivamente la vida de Rachel era muy diferente a como se contó al inicio del libro. Y esa fue la parte que más me gusto, que la autora sorprendiera al lector con una historia que no se espera.

No he visto la película aún, pero me cuentan que no es tan apegada al libro. ¿Tu ya la viste?... Habrá que verla y descubrir si han hecho una buen trabajo al colocar está trama en la pantalla grande. TE LO RECOMIENDO, PERO TAMBIÉN TE ADVIERTO, que no querrás a ningún personaje, ya que todos pueden llegar a desesperarte en algún momento de la historia. 

El final me agrado mucho, leer que Ana también cooperó con la muerte de Tom, que por más enemigas que creían ser, ambas se apoyaron hasta el último momento, fuese por razones diversas, el miedo y el pasado las unían y siempre las mantendrían cerca. 



FRASES:




"En algún momento, espero, dejaré de tener pesadillas y podré dejar de rememorar lo sucedido una y otra vez, pero ahora mismo sé que me espera una larga noche. Y mañana he de despertarme pronto para tomar el tren."
FIN
DEL LIBRO: LA CHICA DEL TREN DE PAULA HAWKINS



No hay comentarios:

Publicar un comentario