lunes, 25 de septiembre de 2017

PREPARADOS, LISTOS… ¿YA? - MYRIAM IMEDIO


Lo difícil no es salir corriendo, es saber adónde te diriges. Y que el pistoletazo de salida no te asuste, que te impulse. Que el disparo no te asfixie, te libere. Porque lo fácil es vestir de camuflaje los sentimientos y mandarlos a pegar tiros al aire. Y lo difícil es desnudarte cuando ya te has quitado la ropa, regresar cuando nunca te has ido, seguir al tocar la última piedra del precipicio.
Lo difícil no es que te dibujen un par de alas, yo misma puedo disfrazarme de artista autodidacta y experimentar en tu espalda con colores inventados, pero si no te apetece volar no malgastaré la pintura. Lo fácil es perder el timón en tierra firme y lo difícil encontrarte en alta mar cuando la ola te sacuda tanta tontería. Con el tiempo aprendes que lo difícil no es la despedida ni el abrazo de después, ni siquiera la promesa de volver. Lo difícil es levantar el pie del suelo y olvidar las sombras, recordar el sol y aprender a hacer fácil lo difícil, porque lo difícil no es estar vivo… es darte cuenta de que estás vivo y vivir.
Cuando estés listo y preparado, yo gritaré el YA: sin interrogantes, sin prisas, sin pausas. Pero si no lo intentas no será difícil, será imposible.
………………………………………………

Myriam Imedio
Bitácora de una Estrella - Dora Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario