* Bienvenido *

TE COMPARTO MI ESPACIO, MIS LIBROS, MIS FRASES, UN POCO DE MI MUNDO... "Una bitácora para todas las estrellas" - DMDG

sábado, 26 de diciembre de 2015

BUSCANDO A ALASKA - JHON GREEN

¡HOLA!, Buscando el GRAN QUIZÁ.
LIBRO: "BUSCANDO A ALASKA".
AUTOR: JHON GREEN.



SINOPSIS:  
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). 

Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón.

Después: Nada volverá a ser lo mismo. Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


MI OPINIÓN:(Contiene spoilers)

Debo confesar que, aunque la historia y el mensaje son buenos, no logró atraparme por completo. Éste es el tercer libro que leo del autor y creo que BAJO LA MISMA ESTRELLA sigue siendo mi favorito por su gran contenido emocional y la sencillez de cada letra. 

Buscando a Alaska se divide en dos partes, el ANTES tiempo el en que Miles conoce a sus nuevos amigos: Alaska, el Coronel, Takumi y Lara, con quienes comparte grandes momentos, travesuras y enseñanzas de vida. Y el DESPUÉS, en el que, si, debo decírtelo, Alaska fallece de manera misteriosa. 

En su búsqueda del Gran Quizá, Miles enfrenta varias sucesos que lo harán más fuerte ante la vida, aprenderá el significado del amor, la lealtad, el dolor y la importancia de una familia. Se dará cuenta de lo afortunado que es, a pesar de que él siempre se consideró un perdedor. 

A pesar de que no me satisfago literalmente, debo reconocer que es un buen libro, con bastantes citas interesantes y una gran enseñanza de vida. Es una buena opción para leer este 2016. 



FRASES:



"Voy en busca de un Gran Quizá", por eso me voy. No quiero esperar hasta morir para empezar a buscar un Gran Quizá. 
DEL LIBRO: BUSCANDO A ALASKA DE JOHN GREEN.